La tercera generación del BMW Serie 1 ya está en Argentina. Se trata del desembarco de un hito en la historia de la marca en el país: el primer BMW comercializado en contar con tracción delantera. Puristas abstenerse. 

El nuevo Serie 1 es el sexto lanzamiento del año para la marca bávara en el país. Llega tan solo tres meses más tarde de su debut mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Está disponible en dos versiones, ambas con carrocerías de cinco puertas: M135i xDrive MPerformance (306 CV y tracción integral) y 118i Advantage (140 CV y tracción delantera).

DISEÑO Y SOFISTICACION

Los laterales del nuevo BMW Serie 1 destacan por una marcada forma de cuña y un contorno esbelto de las ventanillas, que culminan en el pilar C con la característica curva Hofmeister.

Los elementos que definen la parte posterior son su amplia sección inferior, que se va estilizando hacia arriba. El nuevo Serie 1 se viste con llantas de aleación ligera y diámetro de 17 pulgadas para su versión Advantage y de 18 pulgadas con rayos dobles M, para su versión M135.

THE 1: CON MAS COMODIDAD INTERIOR 

La nueva arquitectura de tracción delantera le otorga a esta tercera generación del compacto de BMW un salto de calidad en términos de habitabilidad. A diferencia de su antecesor, el nuevo BMW Serie 1 es 5 milímetros más corto, pero crece 34 milímetros de ancho, ostentando también 17 milímetros extra de altura. Así se vuelve más confortable, pero sin perder deportividad. 

El volumen del baúl aumentó en 20 litros respecto a la generación anterior, alcanzando una capacidad de 380 dm³. Para no perder sus características deportivas, en la versión M se destacan el volante deportivo de cuero, asientos deportivos delanteros eléctricos con memoria y climatizador bizona, que conviven con un sistema de sonido Hi-Fi compuesto de 7 altavoces y más de 200 watts de potencia, preparados para Apple CarPlay.

POTENCIA PARA EL BMW SERIE 1

La versión de entrada, 118i Advantage, está equipada con un motor 1.5 litros de tres cilindros, capaz de entregar 140 CV de potencia, acoplado a una transmisión automática Steptronic de doble embrague y 7 velocidades.

La más potente, M135i xDrive, cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2 litros, capaz de entregar 306 CV entre 5.000 y 6.250 rpm, gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo. Alcanza su par máximo constante de 450 Nm entre 1.750 rpm y 4.500 rpm. La transmisión acoplada es automática de 8 velocidades Steptronic Sport e incluye levas de cambio al volante y la función Launch Control, con el agregado de sistema de tracción integral xDrive. 

NUEVO SERIE 1 ¿UN BMW GENUINO?

Para la marca, esta nueva generación del Serie 1 emerge como un genuino BMW con un carácter propio, destacándose por sus cualidades dinámicas. Cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas, mientras que la versión M135i dispone de suspensión deportiva, rebajada en 10 milímetros. 

Como primicia en el segmento premium compacto, el nuevo Serie 1 incluye asistente de marcha atrás (Intelligent Park Assistant), capaz de almacenar hasta los últimos 50 metros recorridos hacia delante. Posteriormente, el sistema dirige al vehículo marcha atrás exactamente por la misma trayectoria que siguió cuando avanzaba.

También puede disponer de asistente de estacionamiento, y otros sistemas de seguridad, como frenos con sistema de secado automático, control de estabilidad con asistente de trailer o asistente de tracción en curva (ARB)

PRECIOS

118i Advantage    u$s 38.900

M135i xDrive MPerformance    u$s 64.900

Garantía: 3 años o 200.000 kilómetros. 


Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta