El nuevo Nissan Versa debuta en América Latina con un diseño totalmente renovado y alineado a la nueva imagen global de la marca, con mecánicas más eficientes, más equipamiento y tecnología.

En el marco del lanzamiento, Guy Rodríguez, Director de Nissan América Latina comentó: “Con la llegada del nuevo Nissan Versa continuamos dando pasos sólidos hacia la movilidad del futuro permeando en nuestro portafolio nuestra visión de marca. Los clientes en nuestra región pueden estar seguros de que en el Nissan Versa encontrarán un vehículo vanguardista y acorde a sus necesidades”.

El Nissan Versa cuenta con un nuevo motor de 4 cilindros naftero de 1.6 litros, que ofrece 118 caballos de fuerza (+12 cv respecto a la generación anterior) y un torque máximo de 149 Nm a 4000 rpm. Llegará a Argentina dirante el primer semestre del 2020, imprtado desde Mexico.

Por los diferentes niveles de equipamiento está disponible para los mercados de Latinoamérica entre tres y cinco versiones:  Sense y Advance con transmisión manual de 5 velocidades o CVT y Exclusive con transmisión automatica del tipo Xtronic CVT, con variador continuo.

A simple vista destaca el ADN de la marca japonesa con los elementos distintivos como la parrilla V-motion, faros y luces traseras tipo LED en forma de boomerang, faros antinieblas con nuevo diseño, pilar C ascendente y el efecto del techo flotante con antena tipo aleta de tiburón.

Desde la version de entrada, el nuevo Versa ofrece un equipamiento de seguridad completo con seis airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina), ABS, Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA). Además de sensores de marcha atras, asistente de ascenso en pendientes (HSA), Control Dinámico Vehicular (VCD), espejos retrovisores electricos, con desempañador y luz de giro incorporada. No se hace mención al Control de Estabilidad ESP.

Ademas, en el tope de gama Exclusive, se ofrece la tecnología inteligente Safety Shield para apoyar al conductor a monitorear la parte frontal, lateral y trasera del vehículo. Las tecnologías inteligentes que ofrece el nuevo Nissan Versa son:

  • Intelligent Around View Monitor (Monitor Inteligente de Visión Periférica) – 4 cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y lateral brindan al conductor una visión 360° del vehículo.
  • Blind Spot Warning (Alerta de Punto Ciego) – Emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona de la cual el conductor no tiene visibilidad.
  • Forward Collision Warning (Alerta de Colisión Frontal) – Detecta objetos en la parte frontal y previene al conductor por medio de una alerta.
  • Intelligent Emergency Braking (Frenado Inteligente de Emergencia) – Desacelera o frena el vehículo para evitar una colisión a baja velocidad, o bien, reduce los daños en colisiones a alta velocidad.
  • Rear Cross Traffic Alert (Alerta de Tráfico Cruzado) – Monitorea la zona trasera del vehículo y emite una alerta si un vehículo se está aproximando para evitar algún accidente.

El Versa 2020 ofrecerá opciones de conectividad, entre las que se destacan los controles de audio y manos libres vía Bluetooth, tecnología de acceso sin llave y botón de encendido, asientos delanteros calefaccionados, Climatizador automático, conectividad Apple CarPlay y Android Auto y sistema de Navegación, según las diferentes versiones.

Nissan Versa estará disponible en una gama de nueve colores: Naranja metálico, Blanco Perla, Rojo Metálico, Rojo Perla, Blanco, Azul Profundo, Plata Brillante, Negro y Gris Metálico.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta