La marca del rombo presentó la gama 2020 de sus compactos del segmento B. Se trata de una actualización estética que llega junto a una mejora en seguridad sobre la segunda generación de esta familia de modelos de Renault que se producen tanto en Argentina como en Brasil, dependiendo de la versión.

De ahora en más la variante aventurera llevará únicamente la denominación Stepway. Por su parte tanto Logan como Sandero adoptan una nueva versión con suspensión elevada. Todos incorporan más seguridad y la opción de transmisión automática CVT como opción.

NUEVOS SANDERO, LOGAN Y STEPWAY 2020

Estéticamente los cambios de la nueva oferta se centran en leves alteraciones en el sector frontal, principalmente en ópticas y paragolpes. Al mismo tiempo traen nuevo diseño de llantas.

En el caso de Stepway y Sandero los cambios más notorios se advierten en el sector posterior, donde adoptan nuevas ópticas dobles con tecnología LED. Las versiones CVT, tanto de Sandero como Logan, cuentan con suspensión elevada y pasarruedas en plástico negro.

MAS SEGUROS Y COMPLETOS

Uno de los principales cambios de la gama Sandero-Logan-Stepway pasa por la adopción de airbags laterales como elemento de serie en todas las versiones, totalizando cuatro en total. A su vez las versiones automáticas (que se importan desde Brasil) adoptan control electrónico de estabilidad ESP.

En materia de diseño interior los cambios son poco notorios. Se destacan nuevos tapizados y el cambio de configuración para algunos elementos del interior, como el tapizado de techo en tono oscuro.

En materia de equipamiento las versiones más completas disponen de aire acondicionado con control electrónico, control de velocidad crucero y un nuevo sistema multimedia con conexión Android Auto y Apple CarPlay.

NUEVA MOTORIZACION

Toda la gama de los nuevos modelos estará disponible con un nuevo motor, se trata del ya conocido impulsor de la familia Renault-Nissan que equipa a diversos modelos del grupo, entre ellos también a la Kangoo fabricada en Santa Isabel. A su vez en la presentación también hubo expuestos algunos clásicos del rombo fabricados en dicha planta. 

Los clásicos del rombo tampoco faltaron a la presentación

Como particularidad posee cadena de distribución y no correa como el motor K4m que reemplaza. Tiene una potencia de 115 CV y un torque máximo de 156 NM, y puede unirse tanto a una transmisión manual de cinco marchas como a otra automática del tipo variador continuo CVT.

La dirección por su parte ganó asistencia electro-hidráulica, mientras que las suspensiones se mantienen sin cambios. Tanto la gama completa de Stepway, como así también los Sandero y Logan Intens CVT elevan su altura 40 mm con respecto a las versiones convencionales.

PRECIOS

SANDERO

Life: $ 779.800

Zen: $ 840.900

Intens: $ 901.900

Intens CVT: $ 962.200

LOGAN

Life: $ 801.600

Zen: $ 858.700

Intens: $ 898.400

Intens CVT: $ 975.500

STEPWAY

Zen: $ 898.500.

Intens : $ 980.600

Intens CVT : $ 1.047.900

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta