La segunda generación del Chevrolet Onix ya está a la venta en Argentina, tanto en silueta hatchback de cinco puertas, como en su variante sedán Onix Plus. Llegan para, de alguna manera, reemplazar a la exitosa familia Onix-Prisma, que seguirá a la venta bajo la denominación Joy (hatch) y Joy Plus (sedán).

La llegada de la segunda generación de Onix estrena la nueva plataforma GEM (Global Emergency Market), una plataforma global destinada para mercados emergentes: en total llegará a más de cuarenta mercados alrededor del mundo. Este lanzamiento se realiza justo cuando se cumple el 50° aniversario del lanzamiento y producción en Argentina del Chevy, modelo que fue homenajeado con una presentación retro y que pronto te traeremos novedades.

LO NUEVO DEL CHEVROLET ONIX

El nuevo Onix estrena un diseño exterior completamente nuevo. La silueta hatch crece 24 centímetros de largo, mientras que el Onix Plus es 20 centímetros más largo que el Prisma. Por primera vez no comparten distancia entre ejes: la del hatch es de 2,55 metros, contra 2,60 metros en el sedán.

En términos de diseño presentan un formato más formal y no tan acuñado como la serie previa. Inicialmente en el mercado local estarán disponibles las versiones LT, que cumplen la función de entrada de gama. Las versiones full Premier estarán disponible a partir enero próximo.

EQUIPAMIENTO DESTACADO

El nuevo Chevrolet Onix incorpora importantes elementos en materia de tecnología confort y seguridad. Para empezar desde las versiones LT Tech está disponible la tecnología de Wi-Fi. Así junto al sistema multimedia con pantalla táctil de 7” con Android Auto y Apple CarPlay y cargador inductivo de smartphones se garantiza un entorno de conectividad total.

Las versiones Premier con transmisión automática, que aún no están a la venta, agregarán además elementos tales como sensor de ángulo ciego, climatizador automático, llantas de aleación de 16”, control de velocidad crucero y asistente de estacionamiento.

El diseño interior presenta un formato moderno, que se destaca en las variantes Premier por estar contrastado con tonos beige o gris claro. Al mismo tiempo ofrece un nuevo instrumental, y por sobre todas las cosas, más seguridad: todas las versiones equipan seis airbags de serie, anclajes ISOFIX y control de estabilidad ESP.

NUEVOS MOTORES PARA EL ONIX

Los nuevos Onix y Onix Plus estarán disponibles con una nueva gama de motores. El menos potente es un 1.2 de tres cilindros, que con aspiración natural desarrolla 90 CV y un torque de 115 NM a 4.400 rpm. Las versiones Premier se asociarán al mismo bloque de tres cilindros, aunque con capacidad de un litro, pero asociado a un turbocompresor. Desarrolla 115 CV con un torque máximo de 165 NM a 2.000 rpm.

El primero solo está disponible con transmisión manual de cinco velocidades. El segundo lo podrá hacer con esa misma, o con una automática de seis velocidades. Chevrolet destaca la mejora en términos de manejo, algo que se da por un trabajado sistema de suspensiones (con una configuración más suave en el sedán) y la adopción de un sistema de dirección con asistencia eléctrica.

PRECIOS

ONIX

LS – $798.900

LT – $906.230

LT Tech – $936.230

LT Tech Onstar – $946.230

ONIX PLUS

LS – $838.900

LT – $933.800

LT Tech – $963.800

LT Tech Onstar – $973.800

*A partir de Enero de 2020 se comunicarán los precios de las versiones Premier con motor 1.0 Turbo.

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta