BMW presenta una edicion limitada aun mas potente de su Coupe M2. Se trata del CS (por «ClubSport») Racing, y se ubica por encima del BMW M2 Competition, con la esencia de los BMW M3 CS y BMW M4 CS.

El motor de seis cilindros en línea y doble turbo desarrolla una potencia de 450 CV, hasta 40 CV más que el BMW M2 Competition. La potencia del motor se transfiere al piso a través la suspensión Adaptiva M, hasta ahora exclusiva de los modelos M4, y los neumáticos Cup. La suspensión Adaptativa M permite al conductor alterar la configuración de los amortiguadores a través de los modos Comfort, Sport y Sport+.

BMW M2 CS

Mientras que el modo Comfort optimiza la comodidad de conducción en ciudad, el Sport garantiza un buen dinamismo en ruta. Sport+, que es el modo que aporta mayor firmeza y maximiza el dinamismo para conseguir el máximo rendimiento en circuito.

BMW M2 CS

La experiencia de BMW M GmbH en competición se refleja en los frenos M Sport, de serie con pinzas de freno pintadas de rojo. Incluyen discos de freno más grandes que los frenos compuestos M del BMW M2 Competition (eje delantero: 400 mm de diámetro, eje trasero: 380 mm de diámetro) y pinzas más grandes (pinzas fijas adelante de seis pistones, pinzas de cuatro pistones fijos atras).

BMW M2 CS

Se podrá pedir la opción de frenos carbocerámicos BMW M con pinzas de seis pistones delanteras y cuatro atrás. Son aún más livianos, aguantan el uso en circuito y tienen mayor durabilidad. Su agilidad y manejabilidad se deben: a la barra de alta precisión entre las torretas de la suspensión de CFRP, que aumenta la rigidez de la estructura frontal, y un control de estabilidad DSC extremadamente preciso. Este último ofrece elevados niveles de tracción en condiciones de mojado y, cuando el deslizamiento de las ruedas se convierte en un factor, evita la recuperación repentina de la adherencia a mitad del deslizamiento.

BMW M2 CS

Para esto, entra en juego el Diferencial Activo M, un dispositivo multidisco controlado electrónicamente que responde muy rapidamente para optimizar la tracción y la estabilidad direccional, y que incluso funciona de manera proactiva en determinadas situaciones. En conducción en circuito el modo dinámico M seleccionable (MDM), una subfunción del DSC, permite un mayor grado de deslizamiento de las ruedas y aumenta la libertad para los conductores al límite. Son posibles sobrevirajes y subvirajes más acusados, al igual que deslizamientos moderados y controlados.

BMW M2 CS

El BMW M2 CS está equipado con llantas forjadas en 19″ en color negro de brillante o, como opción, en dorado mate. Las ruedas delanteras pesan solo 9 kg, y las traseras, también de 19 pulgadas 10 kilos. Las gomas delanteras montadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en 245/35 ZR 19 desarrollados especialmente para el M2 CS, mientras que los neumáticos traseros, son en 265/35 ZR 19. Los propietarios que deseen utilizar su BMW M2 CS en uso diario pueden elegir los neumáticos Michelin Pilot Super Sport como una opción sin costo adicional. Tienen más agarre en ruta sobre superficies mojadas que los Cup.

BMW M2 CS

Para el M2 CS, BMW declara prestaciones espectaculares: con la transmisión opcional de doble embrague M de 7 velocidades (M DCT), acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos. Con la caja manual de 6 velocidades, ofrecida por primera vez en un BMW CS, la cifra es de 4,2 s. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 280 km/h.

BMW M2 CS

El BMW M2 CS está equipado con un cubrecárter adicional, una bomba de recuperación de aceite adicional y un sofisticado sistema de retorno de aceite cerca del turbocompresor, que mantienen la circulación del aceite estable, tanto en el uso cotidiano como en la conducción al límite en circuito. Las mayores necesidades del aire de refrigeración se reflejan, entre otros, en el diseño del capó, cuya ventilación de aire integrada ayuda a expulsar el aire caliente de manera más eficaz.

BMW M2 CS

El sistema de escape, diferente al del BMW M2 Competition, tanto visual como acústicamente, tiene un diseño de doble rama y cuenta con las salidas cuádruples típicas de los BMW M. Dos válvulas controladas electrónicamente aseguran que el BMW M2 CS desarrolle un sonido ajustado al perfil de BMW M. Y el conductor puede modificar la “acústica” a su elección con el modo de conducción M Engine Dynamics Control, a través de los botones de la consola central.

BMW M2 CS

A nivel visual, exteriormente el M2 CS hace uso extensivo de la fibra de carbono CFRP (Carbon Fiber Reinforced Plastics). Incluye el capót de nuevo diseño, un techo desarrollado completamente en CFRP (por primera vez para el BMW M2), el nuevo splitter delantero, el Gurney – un alerón que bordea la tapa del maletero- y un difusor trasero en fibra de carbono.

BMW M2 CS

El interior del BMW M2 CS combina una apariencia racing con Alcántara y un innovador diseño donde abunda el Carbono real. Por ejemplo, la consola central está fabricada por completo en fibra de carbono y el CFRP también se usa para las manijas y molduras de las puertas. Los asientos ultralivianos M Sport del BMW M2 CS destacan tanto por su ergonomía como por su aspecto visual.

BMW M2 CS

Con su estilo bacquet, estos asientos tapizados en cuero Merino y Alcántara, con costuras en rojo, representan un guiño a la competición y aseguran un promisorio soporte lateral. El volante opcional M Sport, tapizado en Alcántara, y un reloj central en rojo contribuyen al ambiente Racing del habitaculo. La tapicería de Alcántara también se emplea en el apoyabrazos de la consola central así como en la moldura del tablero en la que está grabado el logotipo CS en rojo.

BMW M2 CS

Aun no hay precios definidos para esta nueva version. Mirá toda la galeria de fotos oficiales acá abajo:

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta