La nueva generación del Clase B ya está a la venta en Argentina. Su largo total creció hasta los 4,41 metros (+ 5cm), es más ancho (+1 cm), mas alto (+1cm) y su largo entre ejes sumó 3 centimetros. Pese a estos crecimientos, el baul bajó levemente su capacidad, pasando de los anteriores 488 litros a actuales 455 litros.

Su aspecto se renueva completamente, dejando las aristas del lenguaje de diseño anterior e inscribiendose en el diseño de los mas recientes Clase A, con líneas mas suaves y redondeadas.

Cuenta con la misma mecánica que ya se ofrece en el Clase A: motor 4 cilindros, naftero, transversal de 1.3 litros y 163 caballos de potencia maxima a 5.500 rpm y un torque de 250 Newtonmetros entre 1.600 y 4.000 rpm. Según la marca, esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y lograr una velocidad maxima de 223 km/h.

Tiene suspension delantera tipo McPherson y trasera con eje rígido; frenos a disco en las cuatro ruedas, la tracción es delantera y la direccion es eléctrica. Ademas, la caja automatica es de doble embrague, de 7 relaciones y con levas al volante.

El nuevo Mercedes Benz Clase B está disponible en Argentina en dos versiones, Style y Progressive, con la misma mecánica, pero con diferente nivel de equipamiento de confort, mientras que el equipamiento de seguridad, es común a ambas.

La version Style tiene climatizador automático, pantalla central de 7 pulgadas, control de velocidad crucero con limitador, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth y posibilidad de elegir entre programas de conducción Dynamic Select. Viene con llantas de aleación de 16″.

Mercedes Benz B200 Style, la entrada a la gama, reconocible por las llantas de 16″

La versión Progressive le suma a esto la pantalla del sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que pasa a ser de 10,2 pulgadas, todo el instrumental completamente digital, ayuda activa al estacionamiento Parktronic, faros LED High Performance, techo corredizo panorámico y tapizados símil cuero. Las llantas son de 17 pulgadas en este caso. De serie se encuentra disponible el portón trasero EASY-PACK. El conductor puede abrirlo y cerrarlo confortablemente con un botón.

Por el lado del equipamiento de seguridad incluye siete airbags (dos frontales, dos laterales de torax delanteros, dos de cortina que cubren las dos filas de asientos y el septimo es para las rodillas del conductor, debajo de la columna de direccion), ESP, Attention Assist (monitoreo de cansancio de conductor) y frenos Adaptative Brake (con ayuda al arranque en pendiente, función de pre-secado de frenos y función Hold en rampas).

Los precios al momento del lanzamiento (Agosto 2019) son de 38.900 dolares para el B200 Style y de 45.000 para el B200 Progressive. La garantía es de 2 años, pero sin limite de kilometraje.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta