Luego de varias fotos espía circulando por la web, Renault do Brasil decidió blanquear su inminente lanzamiento. Se trata de un nuevo restyling para la segunda generación del Sandero, exclusiva -por ahora- para los mercados del Mercosur.

Si bien no hay en concreto mas que las fotos, se sabe por filtraciones en la prensa brasileña que el renovado modelo saldría a la venta a finales de Julio, y que entre las novedades de peso tendríamos una dotación de seguridad con cuatro airbags y Control de Traccion y Estabilidad para toda la gama Sandero. Además de esta gran noticia, el motor 1.6 de 8 válvulas (105cv) usado actualmente, seria reemplazado con el 1.6 SCe de 16 válvulas (115cv). También se adoptará una caja automática de tipo CVT, como hoy ofrece la Captur.

Desde el lado estético vemos que la trompa adopta el ultimo restyling que el Sandero ya lue en mercados como India y Rusia, pero el tratamiento del remate trasero es inédito. Se trata de una inspiración estética que remite a la cuarta generación del Megane que se vende en Europa, con la extensión de las opticas sobre el porton, y el logo dle Rombo elevado con una nervadura horizontal en la chapa, que vincula ambos conjuntos opticos.

En el interior no habría grandes cambios y lo mas relevante es la adopción del nuevo MEDIA Evolution, una central multimídia que ahora trae tecnología Android Auto y Apple Carplay, y que permite usar Spotify, Waze, Google Maps (Android Auto) y que lee los mensajes de Whatsapp y los reproduce en una pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas. El MEDIA Evolution promete mejor respuesta tactil, mas precisa, y con funciones Bluetooth, cámara de marcha atrás, y el sistema de evulación de conducción económica/ecológica de la marca.

Recordemos que el Sandero se fabrica tanto en Brasil como en la planta cordobesa de Santa Isabel, con lo cual éste mismo restyling debería impactar también en el modelo nacional.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta