Fiat 500 Dolce Vita: Aniversario con clase

Fiat festejó el pasado 4 de Julio un nuevo aniversario de su mítico modelo 500, con el lanzamiento europeo de una edición limitada. Se trata del 500 Dolcevita (si, todo junto), que estará disponible en version cerrada y en variante cabriolet. La motorizacion de la edición especial 500 Dolcevita es un 1.2 de 69 CV, en combinación con el cambio manual o automatizado Dualogic.

El pasado legendario es revivido por el 500 Dolcevita, la primera edición especial de la nueva gama, que luce una carrocería color blanco, con unas líneas roja, blanca y roja que rodean al 500, y el logo «Dolcevita» sobre el portapatentes trasero. La versión descapotable tiene además, una capota de rayas horizontales blancas y azules única en su género y un logo «500» en rojo que recuerda los colores de la Riviera italiana de los años sesenta. La carrocería cerrada, en cambio, trae techo solar de cristal.

La misma elegancia sofisticada que le hace un guiño al mundo de la navegación a vela caracteriza los interiores del 500 Dolcevita con su tablero de madera y su línea de cintura en contraste. Para garantizar estabilidad, flexibilidad y resistencia perfecta a lo largo del tiempo, la madera se aplica a una estructura de carbono ultraligera a través de un proceso que combina artesanía, lijado, teñido, acabado e inspecciones del control de calidad, y procesos industriales, como estampado, fresado y montaje.

La madera, el material más natural, se fusiona con la tecnología más avanzada para obtener un resultado de absoluta excelencia. El habitáculo es el complemento perfecto para los exteriores y se hace aún más exclusivo con los nuevos asientos de piel Frau en color marfil con logo 500 bordado, ribetes rojos y parte central inspirada en el mimbre. La gama de colores marfil también se utiliza en los bordes de las alfombras.

La edición especial Dolcevita es una invitación a revivir el ambiente de los años sesenta, cuando Roma era la capital de la jet set internacional. Y una de las imágenes más imborrables de ese período es la famosa escena de Marcello Mastroianni y Anita Ekberg en la Fontana de Trevi, de la película «La dolce vita» (1960) de Federico Fellini. Fueron los años inolvidables de la «Dolce Vita» durante los cuales Italia tomó un nuevo impulso, a menudo en un 500, el auto creado para ofrecer una respuesta asequible a la creciente necesidad de movilidad de la gente. El mismo estilo podía sentirse en los centros turísticos más famosos de Europa, como la Costa Azul, Forte dei Marmi, Portofino y Capri.

El nuevo 500 Dolcevita amplía la colección de más de 30 ediciones especiales lanzadas en los últimos 12 años. Todos son vehículos únicos que surgen de la colaboración del Centro Stile Fiat con marcas emblemáticas de los mundos de la moda, la navegación de lujo, la tecnología y el legado, por nombrar algunos. En resumen, todo está previsto para consolidar el éxito de un modelo que el año pasado, en su undécimo año de vida, experimentó sus mejores resultados interanuales con casi 194.000 nuevos patentamientos (total entre Fiat 500 y Abarth 595).

Es importante destacar que ha sido el modelo más vendido del Grupo FCA durante dos años, además de líder del segmento de los vehículos urbanos en Europa. El Fiat 500 también ha generado toda una familia que lleva su nombre, formada por el 500, 500X y 500L, que ha alcanzado el hito de tres millones de unidades vendidas en Europa.

Christian Kleinberg

Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario