Volkswagen Argentina celebra la producción de 14 millones de transmisiones en su Centro Industrial Córdoba durante un evento en el que participaron autoridades del Gobierno y del Grupo Volkswagen. La marca mostró los avances de las inversiones anunciadas por US$ 150 millones para realizar una nueva caja de transmisión en la provincia de Cordoba.

“Estamos muy orgullosos de alcanzar este hito de producción en Córdoba, que refleja el compromiso que tenemos desde Volkswagen con la producción y la exportación”, señaló Pablo Di Si, “Córdoba es una de nuestras plantas modelos en la región, desde donde se exportan cajas de cambio a más de 10 destinos en el mundo”.

Pablo Di Si, numero uno de Volkswagen para toda la région Sudamérica

Desde su inauguración en 1996, el Centro Industrial Córdoba sostiene una marcada actividad exportadora. En la actualidad exporta la totalidad de su producción. Para 2019 se prevé exportar un total de 722.000 cajas de velocidad principalmente a Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y México. Las transmisiones que se producen en Córdoba equipan los modelos Volkswagen Polo, Golf, Vento, T-Roc, los SEAT Ibiza, León y Toledo; los Skoda Fabia y Octavia, y los modelos A1 y Q2 de Audi.

El Centro Industrial de Cordoba cuenta con tres plantas de producción la MQ 200 A; la MQ 200 B y la MQ 250. Una de ellas, la MQ 200 B está siendo adecuada para que la fabricación de la transmisión MQ 281 que también será destinada al mercado externo. La adecuación de esta planta forma parte del plan de inversión anunciado de USD 150 millones, el cual que se encuentra en un importante grado de avance, superando ya el 60%. 

El Centro Industrial Córdoba emplea a 1.500 personas, que trabajan en tres turnos de producción. Tiene un promedio anual de producción de 609.000 transmisiones por año, y es uno de los ocho Centros Industriales que el Grupo Volkswagen tiene el mundo que produce cajas de transmisión.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta