Luego del escandalo de los Diesel hace algunos años, Volkswagen se determinó a convertirse completamente a los autos eléctricos. Con el objetivo de ser líder en la movilidad eléctrica sin emisiones para el 2025, la marca alemana contará para ese entonces con unos 20 modelos que no utilizarón más combustible derivado del petroleo.

El nombre de este primer modelo de una serie de novedades se llamará «ID.3». El particular nombre, que parece mas bien un código, se remite a «intelligent design», pero también a «identidad». El número 3 es porque sería, según la misma Volkswagen, el tercer capítulo en su historia en términos de movilidad de masas, como lo fueron primero el Escarabajo, y luego el Golf, los dos modelos más iconicos y representativos de VW.

El nuevo Volkswagen ID.3 será lanzado en el próximo Salón de Frankfurt, en el mes de Septiembre. Se trata de un hatchback del segmento C, que abre las puertas auna nueva familia futura de modelos 100% elétricos. Luego del lanzamiento del ID.3, llegarán otros modelos derivados de algunos concept cars ya vistos en Salones del automóvil anteriores, como el ID.CROZZ, el ID. VIZZION y el ID.ROOMZ, que en el futuro también llevarón números en su denominación.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta