La cuarta edición de Leyendas del Rally en Villa Carlos Paz llego a su fin y una vez más con renovado éxito. El evento que se realiza anualmente en la misma fecha del mundialista Rally de Argentina logra reunir autos históricos de rally, entusiastas y ex pilotos de la especialidad.

Además, cuenta con el apoyo de las ciudades de Villa Carlos Paz y Villa
General Belgrano, Paseo del buen pastor, Córdoba Cultura y la organización del Rally de Argentina.

El evento año a año demuestra porque se está convirtiendo en una cita obligada para los fanáticos del rally de otros tiempos: gran clima de camaradería, variado parque automotor, acompañamiento de pilotos y navegantes de la época dorada del rally argentino. Ya es costumbre contar con los Renault 18 Equipo Oficial Renault; Peugeot 205, 206 WRC y 306 Kit Car, Citroen Visa Super y Trophee (oriundo de Uruguay), los infaltables
japoneses Toyota Celica, Mitsubishi Lancer y Subaru Impreza; Fiat 131, Renault 5 GT Turbo “Oreille Montecarlo”, Grupo 2 “Calberson Ragnotti” y Turbo 2 entre otros.

La actividad tuvo de todo, desde la jornada de presentación que se realizó el sábado 20 de abril en el shopping Paseo del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba. El jueves 27 comenzó la actividad teniendo como base de operaciones el Parque Cerrado lindero al Parque de Asistencia del WRC, punto de convocatoria de los participantes para luego iniciar la caravana hacia el Super Especial Villa Carlos Paz previo a la presentación de
los autos del Mundial girando a modo de exhibición.

El viernes y sábado por la mañana se reitero la actividad, pero el destino fue el Super Especial del Parque Temático. Los autos y participantes cautivaron la atención del público que esperaba los WRC minutos después, en el exigente circuito de tierra y múltiples alternativas para el manejo. El clima no fue muy benévolo para los caminos durante la semana, pero la pasión pudo mas. El viernes desde el mediodía, se disfruto de los caminos con destino a Villa General Belgrano.

El sábado 29 fue el día de las exposiciones estáticas abiertas al público. Desde el mediodía en el Parque Cerrado y por la noche en el centro de la ciudad de Villa Carlos Paz, en donde se entregaron los diplomas de participación con la posterior cena de camaradería.

Creditos fotos: Gabriela Ruarte Fotografías

El sábado 29 fue el día de las exposiciones estáticas abiertas al público. Desde el mediodía en el Parque Cerrado y por la noche en el centro de la ciudad de Villa Carlos Paz, en donde se entregaron los diplomas de participación con la posterior cena de camaradería.
La Organización de Leyendas del Rally agradece a los participantes, público y prensa por el apoyo brindando en esta edición. Además, los invita a sumarse en 2020 y promover el rescate del patrimonio histórico de vehículos referentes de la actividad para sumarlos al evento. Se viene la quinta edición y ya se está trabajando en nuevas actividades sorpresa
por el momento.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta