Lexus, la marca japonesa de vehículos de lujo de Toyota, inició hoy la preventa de sus modelos IS y RC, que se sumarán próximamente al portfolio de la marca en el país.

Los interesados en conocer toda la información sobre el nuevo sedán y la nueva coupé podrán acercarse a Takumi –el concesionario oficial de Lexus en el barrio porteño de Recoleta- para conocer en detalle las características de estos dos exclusivos modelos, previo a su arribo a la Argentina.

Con la presentación de estos dos nuevos modelos, Lexus amplía su gama de productos con tecnología híbrida de avanzada, y refuerza el carácter deportivo y emocional característico de la marca.

El Lexus IS es un sedán del segmento D. Se trata de la tercera generación del modelo y desembarcará en Argentina desde Japón con dos versiones, una naftera (IS 300) y otra híbrida (IS 300h). Ambas versiones cuentan con un motor naftero delantero y tracción trasera.

El IS 300 ofrece una motorización de 2.0 litros turbo, con 245 CV de potencia máxima y un torque máximo de 350 Nm. Unicamente se ofrece con transmisión automática de 8 velocidades Sport Direct-Shift. La versión IS 300 estará equipada exclusivamente con el paquete deportivo F-Sport.

Por su lado, el IS 300h cuenta con un motor naftero de ciclo Atkinson de 2.5 litros que va asociado a un motor eléctrico que entrega una potencia máxima combinada de 219 CV. El sistema Lexus Hybrid Drive (LHD) combina de manera continua las ventajas de un motor eléctrico y un motor naftero. Los precios de comercialización en Argentina serán:

  • IS 300h Luxury: 57.900 dolares
  • IS 300 F-Sport: 64.050 dolares
Lexus RC350

La RC es la coupé del segmento D con motor delantero y tracción trasera, fabricada en la planta de Tahara, Japón. Este modelo llegará a nuestro país en su versión RC 350, equipada con el paquete deportivo F-Sport. Tiene un motor naftero V6 de 3.5 litros, que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades Sport Direct-Shift con inteligencia electrónica, entregando una potencia máxima de 315 CV y un torque máximo de 380 Nm.

La RC cuenta con un sistema multimedia con pantalla de 10,3”, GPS y TV Digital. Además, puede equiparse con el audio Mark Levinson y 17 parlantes.

Los precios de comercialización en Argentina serán:

  • RC 350 F-Sport: 89.000 dolares
  • RC 350 F-Sport (Mark Levinson®): 91.000 dolares

Los modelos IS y RC ofrecidos por Lexus en Argentina, al igual que el resto de los modelos del line’up presentado en diciembre de 2018, contarán con una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Adicionalmente, la marca ofrece una garantía de 8 años para el sistema híbrido, materializando la apuesta de la marca para fomentar este tipo de propulsión.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta