Luego de apenas una semana de haber abierto las reservas online de su futuro modelo eléctrico ID.3, Volkswagen anunció que ya hubo 15.000 personas que depositaron los mil euros de seña que se requerían para asegurarse una de las primeras unidades del modelo.

La mayor cantidad de interesados provienen de Alemania, Holanda, Suecia, Noruega y el Reino Unido. La producción está planeada para comenzar a finales de 2019 y las entregas comenzarían recien a mediados de 2020.

At the start of pre-booking in Berlin on May 8, all the cameras were pointing towards the Volkswagen ID.3.

Los compradores de la Edicion Lanzamiento se verán beneficiados con la posibilidad de cargar las baterías del ID.3 gratuitamente por un año, si lo hacen en las estaciones conectadas con la APP de Volkswagen llamada «WeCharge» y que utilicen la red europea de carga IONITY, que promete ofrecer mas de 400 estaciones de carga en Europa para el 2020.

Jürgen Stackmann, member of the Board of Management of the Volkswagen Passenger Cars brand with responsibility for ‘Sales, Marketing and After Sales’.

El ID.3 tendrá 3 versiones con rangos de autonomía de entre 330 a 550 kilómetros, medidos según el standard WLTP. El precio del modelo será cercano a los 30.000 Euros, el mismo promedio de precios de un Golf. La version de lanzamiento «ID.3 1st» tendrá un equipameinto especial y costará 40.000 Euros. Estos precios, no obstante son «de lista» y seguramente se verán reducidos en muchos mercados, donde aplican subsidios especiales a la compra de autos 100% eléctricos.

La familia ID se basará en la nueva plataforma MEB para autos 100% eléctricos

Volkswagen ofrecerá la version de lanzamiento en cuatro colores y tres versiones. Todas estas tendras las llantas grandes y equipamiento full. Entre las características del nuevo ID.3 estarán el control por voz y el sistema de navegación avanzado, un gran techo de vidrio panoramico y hasta una pantalla con realidad aumentada.

El nuevo Volkswagen ID.3 se ofrecerá en 29 mercados europeos, y la marca planea vender mas de 100.000 unidades por año en estos países.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.