En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2019, Hyundai presentó el Venue, nuevo SUV que se une a su creciente gama de productos de este estilo.

Venue llega para unirse a una nutrida oferta de SUV dentro de la marca Hyundai, que ya cuenta con los modelos Kona, Tucson, Santa Fe y Palisade.
Con un largo total de 4,04m, un ancho de 1,77m y una altura de 1,56m, el nuevo Hyundai Venue ofrece un largo entre ejes de 2,52 metros.

«Venue puede ser pequeña en tamaño, pero es grande en cuanto a practicidad y personalidad», dijo Mike O’Brien, vicepresidente de productos, planificación corporativa y digital de Hyundai Motor America. «Su carácter audaz y único lo distingue de otros SUV en el mercado, ofreciendo un vehículo único de nivel de entrada para aquellos consumidores que buscan un diseño inteligente con una gran cantidad de características estándar de seguridad, tecnología y conectividad».

La motorizacion correrá por cuenta de un cuatro cilindros «Smartstream Gamma» de 1.6 litros de Hyundai, acompañado con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática variable CVT. Una de sus particularidades es que entre los modos de manejo disponibles, incluyen un modo de nieve.

Venue ofrece un conjunto de tecnologías de seguridad avanzadas y distintas ayudas a la conducción, que son Asistencia para evitar colisiones (FCA), Asistencia de mantenimiento de carril (LKA), advertencia de colisión de punto ciego (BCW), sistema de advertencia de atención al conductor (DAW), y la opción de advertencia de tráfico cruzado por colisión trasera (RCCW).

Venue transmite un diseño divertido y funcional en un paquete compacto, versátil y moderno. Se destaca el techo bitono que acompaña a la perfección el techo solar. Exhibe formas corporales pequeñas pero confiables, ofreciendo una nueva interpretación del lenguaje de diseño de la firma Hyundai.

El perfil lateral del vehículo muestra una fuerte línea de caracter, mientras que la parrilla frontal «en cascada», incluye la nueva cara de Hyundai, que se encuentra tanto en Kona como en NEXO, incluyendo las luces LED y faros en forma de cubo. Esta línea de carácter único continúa a través de las luces traseras.

Hyundai declara una capacidad de baúl de 530 litros, que puede ser ampliada hasta los 903 litros rebatiendo los asientos posteriores.

Un total de ocho colores exteriores estarán disponibles, incluyendo Ceramic White, Black Noir, Steller Silver, Galactic Gray, Scarlet Red, Intense Blue, Green Apple y Denim. El denim se puede acoplar con tela de denim en el interior de cuero sintético con un techo de contraste blanco. 

El nuevo Venue se fabricará inicialente en Busan, Corea, donde será lanzado en el ultimo trimestre de este año. Hyundai Argentina aseguró sus intenciones de ofrecer este nuevo modelo en nuestro país el año próximo.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta