Desde el jueves 25 de Abril, Suzuki comenzará a exhibir el nuevo Jimny en su sede bonaerense de Martinez.

“El New Jimny es furor en los países en los que ya fue lanzado y esto se evidencia con la demora que presenta para su adquisición que es de varios meses. Con el objetivo de calmar la ansiedad, se exhibirá una unidad para que los interesados puedan conocerla en detalle. Además, se podrá reservar, anticipándose al lanzamiento que será en agosto, ya que no serán muchas las unidades que lleguen al país para su comercialización”, destacó Inchcape Latam Argentina, representante y distribuidor oficial de la marca japonesa en nuestro país.

El pequeño utilitario deportivo es un auténtico 4×4 con caja reductora y chasis de largueros, una formula prácticamente desconocida entre los modelos de SUV medianos y chicos que se venden en Argentina. Heredero de un mítico modelo que Suzuki viene fabricando desde 1970, año en que se introdujo la primera generación en Japón.

En Argentina lo conocimos por primera vez en 1979, con la importación de algunas unidades, tanto en carrocería cerrada como con techo de lona. La nueva generación, la cuarta, llegará en dos variantes, ambas GLX, una con caja manual (MT) y la otra con caja automática con convertidor de par (AT), con precios que arrancarán desde los 33.000 dólares.

EL Suzuki Jimny tiene una única motorización: se trata de un 4 cilindros nafta de 1.465 cm3, con 102 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 130 Nm de torque a las 4.000 rpm. La caja manual es de cinco relaciones y la automatica, de cuatro.

Recientemente acaba de ser galardonado por la asociación World Car Awards, en de la categoría “2019 World Urban Car”.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta