Onix se convierte en la nueva marca global de Chevrolet

El éxito del Chevrolet Onix en América del Sur lo ha convertido en el auto más vendido de la marca en el continente. El rápido y constante crecimiento de este modelo captó la atención de la cúpula directiva de GM en Estados Unidos, y es así que eligieron convertir el nombre de Onix en una marca de modelo global. Una especie de submarca low-cost para mercados emergentes, como ya tienen otros gigantes de la industria.

El nombre de fantasía de un modelo, que pasará a ser una marca

Esto significa que este producto empezará a comercializarse en otros mercados y regiones, entre los cuales se encuentra el mercado chino, el más grande del mundo con más de 27 millones de vehículos patentados en 2018. Y es precisamente en China, donde aparecieron las primeras imágenes de lo que será la siegiente generacion del modelo que hoy conocemos como Chevrolet Onix.

«El nombre Onix empezará a utilizarse en los modelos de la nueva familia global de vehículos de Chevrolet, que tendrá características específicas acordes a las preferencias de los clientes en cada mercado. El objetivo es proyectar al ámbito mundial el éxito logrado por este modelo en nuestra región», expresó Carlos Zarlenga, Presidente de GM América del Sur.

La nueva generación del sedan Onix ya se presentó en China y deberia fabricarse en Brasil hacia finales de este año

El Chevrolet Onix hatchback y su derivado tricupero Prisma, son en conjunto el vehículo de mayor proyección comercial de la marca en la actualidad, con casi 250.000 unidades vendidas el año pasado, y que lo coloca entre los primeros 10 más vendidos de su segmento a nivel global.

La nueva generación del sedan Onix ya se presentó en China y deberia fabricarse en Brasil hacia finales de este año

Una familia global de vehículos completamente nueva

Los primeros modelos de esta nueva familia global de vehículos para regiones emergentes debutarán este año, comenzando en China, para simplificar el portfolio actual de la marca en ese país y ayudar a expandir el crecimiento de GM en los mercados estratégicos como China, Rusia, India y Sudamerica.

Ocho variantes regionales con cinco diferentes tipos de carrocería serán lanzadas en los próximos años. Los modelos de esta nueva familia serán comercializados en 40 países diferentes, incluyendo México y otros de Sudamérica, donde la marca Chevrolet ha gozado de una posición de liderazgo en el mercado durante varios años.

El interior del nuevo Prisma chino

En sintonía con la estrategia de GM de mantener alineada su línea de vehículos a las nuevas demandas de los clientes, esta nueva familia global de vehículos fue desarrollada y validada por un equipo internacional que representó la voz de los consumidores de sus respectivas regiones.

Creadores de la primera generación de Onix, el equipo de GM en América del Sur tuvo un importante protagonismo en la concepción de esta nueva familia de vehículos, en función de su experiencia adquirida en el desarrollo de vehículos compactos y de bajo costo.

Esperemos que también hayan adquirido experiencia en el campo de la seguridad, un aspecto tan importante y tan relegado en todos estos años en los autos de GM desarrollados para nuestra región.

Etiquetas
Christian Kleinberg

Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario