Hay un nuevo ganador del premio al mejor AUTO DEL AÑO 2019 en Europa para este 2019. Entre los 7 finalistas entre los que se contaban el Alpine A110, el Citroen C5 Aircross, el Ford Focus IV, el Jaguar I-Pace, el Kia Ceed, el Mercedes-Benz A-Class, y el Peugeot 508, hoy se eligió un ganador.

Esta vez, hubo un fabricante no europeo en la final presentado por la coreana Kia, y dos modelos del Grupo PSA, uno por Peugeot y otro por Citroen. El resto, todos fabricantes independintes entre si.

Este año el jurado compuesto por 60 periodistas de 23 países europeos decidió que el primer lugar este año fuera para el Jaguar I-Pace, un modelo completamente electrico , luego de un virtual empate con el Alpine A110. Iam Callum, el director de diseño de Jaguar, recibió el reconocimiento.

Porprimera vez, dos autos llegaron a la final con la misma catidad de puntos, el apline y el Jaguar. Finalmente, el jurado desempató a favor del Jaguar I-Pace. Fue tambien la primera ocasion en la historia que la marca inglesa gana el premio al European Car of The Year.

Los restantes fialistas finalistas obtuvieron estos puntajes: Jaguar I-Pace (250 puntos); Renautl Alpine A110 (250 puntos); Kia Ceed (247 puntos); Ford Focus 235 puntos): Citroen C5 Aircross (210 puntos); Peugeot 508 (192 puntos): Mercedes Clase A (116 puntos).

El premio Auto del Año fue establecido en 1964 y fue creado inicialmente por siete revistas de autos de siete paises europeos: Alemania (Stern), Italy (Auto), Francia (L’Automobile Magazine), España (Autopista), Reino Unido (Autocar), Holanda (Autovisie) y Suecia (Vi Bilägare).

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta