Peugeot lanza los 308 S importados

Peugeot Argentina presenta el nuevo 308 S, importado desde Europa y ganador del premio Car of the Year 2014 (auto del año en Europa), complementando la gama nacional del ya “clásico” 308 hecho en el Palomar.

El Nuevo Peugeot 308 S incorpora una serie de equipamientos tecnológicos de última generación, entre los que se destacan la nueva pantalla táctil capacitiva del Peugeot i-Cockpit, las asistencias a la conducción “ADAS”, la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades y el nuevo motor PureTech de 225 CV.

El 308 S GT muesra costuras con hilos rojos en su tapicería

En el interior encontraremos el innovador puesto de conducción Peugeot i-Cockpit que brinda una experiencia de conducción única, con un volante de diámetro reducido que se usa más bajo que en el resto de los autos, pudiendo mirar el cuadro de relojes por encima del aro y por por entremedio.

De aspecto dinámico y agresivo, los dos nuevos paragolpes refuerzan el carácter del nuevo 308 S. La refrigeración del motor está asegurada en su parte baja y los faros antiniebla están integrados en las tomas de aire laterales. En la zona posterior, la firma luminosa de las tres garras –metáfora que la marca insiste en aplicar- está iluminada permanentemente..

La version Allure Plus tiene detalles de costuras con hilo gris muy claro

Que es el sistema “ADAS PEUGEOT”:

Las capacidades dinámicas de este Peugeot 308 S se apoyan en numerosas asistencias a la conducción puestas a disposición del conductor. Estas ADAS (sigla que viene del inglés “Advanced Driver Assistance Systems”), reducen el peligro que pueda presentar el camino con un completo equipamiento de seguridad:

AYUDA A LA CONDUCCIÓN: Regulador de velocidad adaptativa con función Stop (CVA) – permite mantener la distancia con el vehículo precedente.

ALERTAS DE PELIGRO: Asistencia al mantenimiento de carril (Active Lane Departure Warning); asistencia activa sobre la dirección; Alerta de atención tiempo de conducción; sugiere un intervalo en la conducción; Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto; con intervención activa en el manejo y corrección de la trayectoria.

SEGURIDAD ACTIVA: Freno automático de emergencia (Active Safety Brake); detiene completamente el vehículo en caso de riesgo de colisión.

AYUDA AL ESTACIONAMIENTO: Visio Park; otorga una visión 180 grados del vehículo en tiempo real; Park Assist; asistencia automática para estacionar a 90 y 180 grados.

VISIBILIDAD: Conmutación Automática de las Luces Altas, evitando encandilamiento en ruta; Reconocimiento de los Carteles de Velocidad y Recomendación; una cámara monitorea las señalizaciones en la ruta.

La sigla GT siempre ha estado relacionada con autos de altas prestaciones y elevado nivel de acabados y confort. El Nuevo Peugeot 308 S GT lleva estas características a un nuevo nivel con el motor PureTech 225 CV, asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades.

El Peugeot 308 S GT refuerza el carácter deportivo de este modelo con detalles estéticos como bajos ensanchados, pedales de aluminio y el doble difusor trasero.

El Nuevo Peugeot 308 S GT gana en dinamismo y prestaciones a través de un chasis con puesta a punto específica. Las suspensiones (Pseudo McPherson delante y de barra de torsión detrás) reciben reglajes específicos de acuerdo con los motores y el espíritu del auto.

Los ingenieros han regulado el conjunto de parámetros para asegurar una conducción precisa en todos los tipos de superficie con un comportamiento seguro sin un subviraje o un sobreviraje intempestivos. Así, los amortiguadores adoptan nuevas leyes de esfuerzo/velocidad que se adaptan de manera instantánea al tipo de conducción practicado.

Llanatas de aleacion de 17 pulgadas para el Allure Plus de 165cv

La deportividad de su imagen se transmite mediante detalles como los retrovisores laqueados en negro, las llantas diamantadas de 18” o su exclusivo color Azul Magnético. Visto por detrás, el Nuevo 308 S GT destaca por su fuerte presencia debida, esencialmente, a su difusor de color negro laqueado y a su decoración de tipo escape doble. La firma GT está presente en la parrilla, el portón trasero y los guardabarros delanteros.

En su interior encontramos un ambiente deportivo y elegante: techo y recubrimientos interiores, costuras de color rojo, aluminio en los pedales, acero inoxidable en los umbrales de las puertas o materiales como la combinación de TEP y Alcántara. Al volante, el Driver Sport Pack intensifica las sensaciones gracias a una sonoridad del motor amplificada y más deportiva, una instrumentación con iluminación en rojo y la presencia de datos como la potencia y el par utilizados, la presión de sobrealimentación y la aceleración longitudinal y transversal. La cartografía del pedal del acelerador es mucho más reactiva.

En cuanto a la transmisión, la caja de cambios automática EAT8 ofrece un confort de marcha exquisito gracias a la suavidad del paso de las marchas, que conjugan a la perfección el par motor con las relaciones de caja. La experiencia se inicia desde el mismo sentido del tacto gracias al selector impulsional eléctrico de accionamiento simple e intuitivo que se complementa con las levas dispuestas detrás del volante.

Peugeot 308 S Allure Plus (165cv)

PEUGEOT 308 S ALLURE PLUS: $ 1.234.900 (precio enero 2019)

  • Motor THP de 165cv
  • Caja automática de 6 Velocidades
  • Llantas de 17 pulgadas
  • Proyectores Full Led
  • Puesto de conducción i-Cockpit
  • Pantalla Touch de 9,7 pulgadas
  • Climatizador Auto
  • Techo cielo
  • Tapizados Alcántara
  • Butacas con masajeador y calefacción
  • ADML
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Citypark + cámara 180
  • Alerta de tiempo de conducción
  • 6 Airbags
Peugeot 308 S GT (225cv)

 PEUGEOT 308 S GT: $1.450.000 (precio enero 2019) agrega al equipamiento:

  • Motor THP de 225cv
  • Caja automática de 8 Velocidades
  • Selector de cambios impulsional eléctrico
  • Levas al Volante
  • Suspensión Sport
  • ESP desconectable
  • Driver Sport Pack
  • Llantas 18”
  • Tapizados Alcántara
  • Look interior GT
  • Pack Full ADAS
Asientos delateros con funcion de masajeador en el 308 s GT
Faros full LED por todos lados

Etiquetas
Christian Kleinberg

Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario