Desde mañana 19 de enero, Honda Motor de Argentina lanza en el mercado argentino la renovacion del SUV HR-V fabricado en el país.

A nivel diseño externo, los cambios se manifiestan en su nueva parrilla delantera, más ancha y cromada, que recorre toda la zona frontal avanzando sobre los nuevos faros, que ahora en la versión mas cara son full LED. En todas las versiones las luces de marcha diurna (DRL) pasan adoptar tambien esta tecnologia LED, al igual que los faros posteriores, que suman una mascara oscurecida.

Desde la versión intermedia EX, se incorpora luz de giro de LED integrada a los espejos retrovisores, y hay nuevas llantas de aleacion de 17 pulgadas, que se suman a la moda de las llantas diamantadas combinadas con pintura negra brillante.

En el habitaculo del Honda HR-V 2019 notamos la renovacion del diseño de las butacas delanteras, nuevos materiales de terminación, tanto para los asientos tapizados en tela como la incorporación de cuero perforado y costuras dobles para la versión EXL; revestimiento en negro «Piano Black» y nuevos porta vasos en la consola central, terminaciones en cromado para los aros de las manijas de puertas internas y parlantes (EXL).

La versión EXL incluye un nuevo panel de instrumentos Triple Ring Ambient Meter, con tres arcos iluminados. En materia de confort, Honda asegura que contempla mejoras en la insonorización, con nuevos aislantes acústicos en puntos estratégicos de la carrocería, reduciendo el ruido de rodaje así como el de motor. Además, la versión EXL contempla un paquete de aislación adicional en puertas y piso, ampliando aún más el confort.

Todas las versiones incluyen control de velocidad crucero y sistema bluetooth con manos libres.  Por su parte, las versiones EX y EXL incorporan climatizador automático digital táctil mientras que la EXL agrega espejos laterales rebatibles eléctricamente y el derecho con función Tilt Down.

Tambien suma una nueva pantalla multimedia de 7 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay para las versiones EX y EXL, mientras que la versión LX está equipada con monitor audio de 5″. Además, se incluye la configuración en tres ángulos de visualización de la cámara de estacionamiento trasera para todas las versiones.

Producida en la planta de Campana, Provincia de Buenos Aires, sigue estando motorizado con el motor I-VTEC de 1,8 litros, de 140 CV de potencia maxima y 17.5 kgf.m de torque a 4.300 rpm. Solo está disponible con caja automatica de tipo CVT, que ofrece levas al volante solo en la versión más equipada.

A nivel seguridad, todas las versiones incluyen sistema de control de tracción y estabilidad VSA (Vehicle Stability Assist), dirección asistida eléctricamente EPS (adaptable al movimiento), asistente para arranque en pendientes HSA (Hill Start Assist), freno a disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS, sistema de distribución de frenado (EBD), freno de estacionamiento eléctrico (EPB) y sistema Brake Hold (retención de freno). La versión LX incluye airbags frontales para conductor y acompañante, mientras que la EX suma airbags laterales delanteros y además, a los airbags ya mencionados en la versión EXL se completa con los laterales de cortina.

Disponible en toda la red oficial de concesionarias de Honda en el país, incorpora una nueva opción de color: Cosmic Blue, que se suma a los ya disponibles Taffeta White, Lunar Silver, Modern Steel y Carnelian Red.

Precios sugeridos al lanzamiento (Enero 2019):

  • HR-V LX: $895.000
  • HR-V EX: $975.000
  • HR-V EXL: $ 1.050.000

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta