Hyundai tiene un segundo lanzamiento en este comienzo de año: se trata de la versión Veloster Ultimate que completa la gama de la familia del peculiar coupe coreano de puertas asimetricas.

Se ubica en el tope de la gama y complementa las versiones  2.0 6AT y 1.6 Turbo Sport  6MT. El motor 1.6 Turbo tiene inyección directa de combustible, una potencia máxima de 204 caballos, 27.0 Kgm de torque y función overboost (logrando 28.0 Kgm de torque durante algunos instantes) y se asocia con caja automática de 7 marchas y doble embrague. El Nuevo Veloster mantiene como distintivo principal su carrocería  asimetrica, con una puerta del lado del conductor y dos del lado del acompañante (1+2), siendo el único auto en el mundo con la deportividad de una coupe y la practicidad de un hatchback. Presenta un completo rediseño exterior e interior, donde se destacan las mejoras en el tren motriz, un conjunto de nuevas funciones de entretenimiento y conectividad, y la incorporación de la suspensión trasera multilink en todas sus versiones.

Todos los modelos Veloster vienen con el control de vectorización de par (TVC). El TVC utiliza sensores de velocidad acoplados al Control de Estabilidad para aplicar una fuerza de frenado precisa durante las curvas enérgicas. Este frenado activo redirige en el giro la potencia a la rueda delantera, reduciendo la inclinación de las ruedas para mejorar el agarre en las curvas y la aceleración de salida. Por otro lado, la marca segura que la asistencia a la dirección fue mejorada logrando una respuesta más precisa y directa.

Hyundai declara una aceleración de 0-100 km/h en 7,1 segundos, y una velocidad máxima de 225 km/h para esta motorización.

A nivel equipamiento destacable, en el exterior notamos llantas de 18 pulgadas, Luces delanteras y traseras LED, Salida de doble escape, Pintura de techo bicolor, Techo acristalado panorámico. En el interior encontraremos: Pedales metálicos, Levas de cambio al volante, Pantalla multimedia de 7 pulgadas con Conectividad  Apple CarPlay y Android Auto, Control de velocidad crucero, Climatizador automático, Cargador inalámbrico de celular, Selector de modos de manejo: Eco, Normal y Sport, Llave inteligente y botón de arranque.


Por le lado de la seguridad, el equipamiento tiene todo lo exigible: 6 Airbags, Freno a disco en las 4 ruedas, ABS + EBD, Control de Estabilidad (ESP) + Ayuda de Arranque en Pendiente (HAC), Asistencia de tracción en curva (TVC), Luces de led diurnas (DRL) y control de luces automáticas, Cámara de retroceso, Fijaciones Isofix, Sensores de estacionamiento traseros.

Precios sugeridos para Argentina (Enero 2019):
New Veloster Tech AT 2.0 / 34.900 dólares
New Veloster Sport MT 1.6T / 34.900 dólares
New Veloster Ultimate 1.6T 7DCT / 42.500 dólares


Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta