Ford decidió incorporar a su portafolio local de productos estos dos nuevos modelos, íconos de la Raza Fuerte, algo largamente deseado por los amantes de las pick ups full size y la aventura. 

La F-150 y la F-150 Raptor forman parte de la familia serie F de Ford, altamente valorada por los consumidores, que ha logrado construir a lo largo de sus años de historia, un sólido vínculo con el cliente. Así, la F-150 y la F-150 Raptor se harán presente en la Argentina para posicionarse como referentes del segmento y de la Raza Fuerte. En los próximos meses se darán a conocer novedades respecto de fechas y versiones de lanzamiento. Esta es la 13va. generación de la camioneta que también supimos tener en Argentina, fabricada en Pacheco, entre las décadas de los 60s y los 90s y que se ganaron el respeto del mercado local en base a confiabilidad y resistencia.

La serie F de Ford es la gama de pick-ups más vendida en los últimos 41 años consecutivos, y el vehículo más vendido en Estados Unidos por los últimos 36 años. Con más de 26 millones de pick-ups vendidas desde 1977, la innovación ha sido la clave del éxito de esta serie de productos. La serie F es una familia de vehículos robustos y legendarios que, con 69 años de historia, siguen batiendo récords de ventas y performance: en 2017, se vendió un vehículo de la serie F cada 35 segundos, o sea, casi dos por minuto. 

La F-150 y la F-150 Raptor estarán presentes en los espacios de verano en Cariló y Pinamar. A la fecha la marca aún no informó sobre cómo armará la gama de las F150, ni las motorizaciones que ofrecerá en nuestro país. Las unidades deberían estar para bien entrado el segundo semestre de 2019.

Pero otra novedad de la noche fue el comentario sobre la incorporación de la versión Raptor también para la familia Ranger. Este variante deportiva y preparada para el uso off road más extremo, llegará importada de Tailandia al mercado argentino hacia mediados de año. Se trata de una Ranger diferente. Por empezar, posee suspensiones de alto desempeño para uso 4×4, con amortiguadores Fox, mayor despeje y ángulos de ataque y salida mejorados. La motorización también será exclusiva, con un 2.0 bi-turbodiesel de 215 caballos de potencia máxima, y un torque de 500 Nm, combinado con una caja de velocidades automatica de 10 marchas, la misma de la F150 Raptor.

También llegará importada una Ranger Raptor
Ranger Raptor

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta