Se trata de un pequeño SUV basado sobre la tercera generación del Honda Fit, que llega a nuestro mercado a partir de diciembre 2018.  Llega importado desde Brasil y está equipado con un motor 1.5 litros de 120 cv de potencia, únicamente disponible con caja automatica del tipo CVT.

Fruto de un proyecto liderado por el equipo de Investigación y Desarrollo de Honda Automóviles de Brasil junto a Honda Japón, la WR-V lleva el ADN global de la marca. Este nuevo modelo se basa en el concepto «Little Giant – Pequeño Gigante«, un SUV  robusto y compacto, pero con un espacio interior generoso y una gran versatilidad. Uno de los mayores desafíos en el desarrollo de WR-V para Honda Brasil fue combinar la versatilidad de un vehículo SUV con la agilidad de un compacto. En este sentido, se diseñó una suspensión especial que cuenta con amortiguadores con topes hidráulicos, diámetro de cilindro reforzado y una barra estabilizadora resistente, desarrollada para minimizar el balanceo de la carrocería, lo que garantiza una buena estabilidad incluso con una distancia al suelo elevada.

En su interior, se destaca un amplio espacio que contrasta con su aspecto exterior compacto y sorprende por su versatilidad gracias a modularidad de sus asientos traseros. Este sistema es una de las grandes innovaciones de la marca, y también está presente en la WR-V, permitiendo distintas configuraciones del asiento ULTR SEAT (Utility/Long/Tall/Refresh), lo que garantiza suficiente espacio para acomodar objetos de diferentes formas y cuenta con un baúl de 363 litros con posibilidad de expandirlo a 1045 litros.

El sistema de asientos traseros MAGIC SEAT que otorgan una superficie de carga completamente plana

Equipado con un motor de 1.500 cm3, con 4 cilindros en línea, 16 válvulas SOHC i-VTEC, que otorga 120 CV de potencia a 6.600 rpm y un torque de 14,8 kgf.m a 4.800 rpm, ofrece un excelente rendimiento asociado a una transmisión automática CVT.

En materia de seguridad la versión EX-L viene equipada con seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina) y la EX con 4 airbags. En todas sus versiones cuenta con anclajes ISOFIX, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), carrocería ACE (Advanced Compatibility Engineering) y barras de protección en las puertas, garantizando la máxima protección en caso de colisión. Sorprendentemente para un auto de este posicionamiento, queda en deuda el sistema de Control de Estabilidad VSA, algo que también le habíamos reclamado al Honda Fit cuando lo probamos en Agosto del año pasado (ver nota) y que afortunadamente se solucionó este año con la llegada dle restyling (ver nota). Esperemos que suceda lo mismo con el WR-V.

En Argentina está disponible en dos versiones -EX y EXL- y cuenta con equipamiento que aumenta el confort, la comodidad y conectividad a bordo. Ambas versiones incorporan cámara de retroceso, mientras que la EXL posee central con pantalla multimedia de 7´´con conectividad Apple CarPlay y Android Auto e incorpora aire acondicionado digital y automático, y tapizado de cuero.

Disponible en dos niveles de equipamiento, y en cuatro colores de carrocería (Andes White, Lunar Silver, Modern Steel y Carnelian Red) con los siguientes precios oficiales en Argentina al momento del lanzamiento (Diciembre 2018):

  • Honda WR-V EX: $ 670.000.-
  • Honda WR-V EX-L: $ 730.000.-

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta