Jeep sumó una nueva versión a la oferta en Argentina de su modelo Compass. Se trata del Jeep Compass  Sport 2.4L AT6 FWD, desarrollado sobre la base de la versión Sport, con idéntico equipamiento a la versión manual pero disponible ahora con caja automática Aisin de 6 velocidades y sistema “Start & Stop engine” para una mejora en la eficiencia de consumo de combustible.

Con un precio de lanzamiento sugerido de $1.149.000, esta versión se posiciona como la variante con transmisión automática más accesible de la gama, por debajo del Longitude 2.4L AT6 FWD lanzada en agosto pasado.

Por el lado estético, esta variante gana unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, espejos retrovisores exteriores (con luces indicadoras de dirección) y manijas del color de la carrocería. En su interior, a lo largo del torpedo y sobre la consola principal, trae nuevos apliques color metal anodizado. 

Respecto al equipamiento de confort, ofrece tapizado de cuero para volante y selectora de cambios; climatizador automático Bi-Zona; sistema de audio Uconnect de 7” con Bluetooth y conectividad Apple CarPlay/Android Auto/ puertos USB y AUX; cámara de retroceso con guías; sensores de estacionamiento traseros; control de velocidad crucero; freno de estacionamiento electrónico y alarma.  El tapizado es textil, viene con apoyabrazos central delantero; salida de aire en plazas traseras y asiento trasero rebatible 60/40.

En materia de seguridad, al igual que el resto de la gama Compass, la versión  Sport 2.4L AT6 FWD cuenta con airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla (para el conductor); ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD); control de estabilidad (ESC); control de tracción (TCS); control de mitigación de rolido (ERM); freno de arranque en pendiente; cinturones inerciales de tres puntas, y anclajes ISOFIX para sillas de niños en sus plazas traseras.

La Motorización corre por cuenta de un motor naftero 2.4L Tigershark MultiAir de 174 cv, la tracción es delantera y la transmisión automática es una caja japonesa Aisin de 6 velocidades.T

Seguridad. La nueva versión cuenta con airbags frontales delanteros, laterales delanteros, de cortina delanteros y traseros y de rodilla para el conductor. Además, viene con control de estabilidad (ESC); control de tracción (TCS); control de mitigación de rolido; control de arranque en pendiente, y con fijación de asientos para niños ISOFIX.

A la paleta de colores ya existente se le incorpora un nuevo color, denominado Billet Silver. Así, son cinco los tonos disponibles: Ambient White, Carbon Black, Antique Grey y Recon Green, además de la nueva opción.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta