Además de exhibir su portfolio completo de vehículos y las novedades para el mercado regional, Honda Motors de Argentina confirmó la llegada de la WR-V a nuestro país en el mes de diciembre. Con este lanzamiento, la marca ingresa en la categoría de vehículos SUV´s compactos y complementa su oferta de vehículos en el país.

Producido Brasil, su diseño externo refleja las características principales del segmento SUV, las cuales se ven reflejada en su grilla frontal, relacionada estilísticamente con el resto de la familia Honda se SUVs, con bajos de carrocería y apliques sobre los pasarruedas que van recorridos todo el perímetro del auto, dando cuentas de su espíritu aventurero.  Con 4 metros exactos de largo total, y un baúl con capacidad de 363 litros, el nuevo WR-V será una variante más entre los SUV de Honda en Argentina, que ya cuentan en la oferta con HR-V y CR-V.

Derivado de la tercera generación del Fit, el WR-V ofrece el mismo interior comodo y modular, así como la plancha y el esquema mecánico del popular mini-monovolumen de Honda. Equipado con un motor 1.5 litros, con 4 cilindros en línea, 16 válvulas SOHC i-VTEC, otorga 120 CV de potencia a 6.600 rpm y tiene un torque máximo de 145 Nm a 4.800 rpm, ofreciendo un excelente rendimiento. 

Por último, en materia de seguridad viene equipado con seis airbags: dos frontales, dos laterales y dos de cortina, anclajes ISOFIX, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), carrocería ACE (Advanced Compatibility Engineering) y barras de protección en las puertas, garantizando la máxima protección en caso de colisión. En Brasil no se ofrece con Control de Estabilidad VSA, pero su primo hermano el Fit, si lo trae. Habrá que ver como llegan configurados a nuestro país, pero sería grave que no lo ofreciera de serie. 

El sistema de asientos traseros MAGIC SEAT que otorgan una superficie de carga completamente plana

El WR-V fue un importante hito en la historia de Honda Brasil cuando salió allá en 2017 y representa el primer vehículo desarrollado y liderado por el área de Ingeniería y Desarrollo en el país vecino. 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta