Ya nadie se quiere quedar afuera de la tendencia: tener una amplia gama de SUV es la elección de todas las marcas de autos en todo el planeta. Este Concept Car adelanta lo que será seguramente y basado en la plataforma que hoy comparten Toro, Renegade y Compass, el próximo caballito de batalla de la marca. Con un largo total de 4.60 metros, Este Concept podría ser el próximo gran lanzamiento de Fiat en el Mercosur.

Completamente desarrollado y diseñado en el centro de diseño del Polo Productivo que la marca tiene en la ciudad de Betim, Fiat propone una suerte de SUV/Crossover que hace hincapié en líneas más osadas y deportivas que en el clásico concepto de remate posterior más vertical y familiar de la mayoría de los SUV. Como su mismo nombre lo indica, un Fastback es una tipología de vehiculo con la luneta trasera muy inclinada, solución muy utilizada tanto en coupés como en sedanes cuatro puertas con portón trasero. Este mismo concepto, extrapolado a los tiempos actuales, se cruza con el furor de los SUV y 4×4 para lograr este tipo de siluetas que las marcas insisten en llamar «coupés de 4 puertas».

Esto es toda la información que hay hasta ahora sobre el modelo. Se sabe que los Concept-Cars puede tener rasgos y soluciones exageradas, pensadas para llamar la atencion, promover el vehiculo y recoger luego las opiniones del público.  Habrá que esperar para ver si la variante SUV basada en Fiat Toro ve finalmente la luz como vehiculo de serie. Chances le sobran.

El interior, aún más en estado de «concepto» que el exterior del Fastback

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta