Fotos por RDZ Photography

Durante una calurosa jornada en el día de ayer, la gente de Fiat presentó a la prensa al nuevo integrante de la gama Toro, la exitosa pick-up compacta que se comercializa en nuestro país desde 2016. Se trata de una versión naftera, que se ubica como base de gama, y está apuntada a un uso más citadino.

Tras un discurso del presidente de FCA Argentina, Cristiano Ratazzi, con foco en la situación socioeconómica actual y sus proyecciones sobre el futuro de nuestro país; Andrea Fumuso, brand manager de Fiat Toro, tomó el escenario para contarnos más sobre este nuevo producto.

El conjunto mecánico de esta nueva versión de Toro se compone del motor 1.8 EtorQ EVO de 130cv, que equipa a modelos de la casa italiana como Argo y Cronos, como así también a la Jeep Renegade -con la que Toro comparte plataforma-; unido únicamente a una caja automática secuencial de 6 marchas. Cabe aclarar que ya no hay disponibles versiones con caja manual de Toro, luego de aquel problema ocurrido con el DPF, el cual los directivos de Fiat comunicaron que ya fue solucionado.

Esta versión naftera se encuentra disponible en acabado Freedom, con un interesante equipamiento tanto de confort como de seguridad: Seis airbags, control de tracción y estabilidad, hill holder, sistemas antivuelco, tapizados de cuero, climatizador de dos vías, navegador satelital y cámara de marcha atrás, son algunos de los ítems de equipamiento de la nueva versión de Toro.

Las principales diferencias entre esta versión y la Freedom gasolera de 170cv son las llantas de 16″, la falta del sensor de presión de neumáticos y el control de descenso; además de que esta nueva versión nafta sólo se ofrecerá con tracción simple delantera y la capacidad de carga ha sido reducida a 650kg, contra la tonelada que cargan las Multijet.

En este mismo evento se anunció que a partir de ahora, la tope de gama Volcano suma ítems como nuevas llantas de 18″, ingreso al vehículo y arranque sin llave, además de sensores de lluvia y crepuscular. Como así también, una ampliación de gama para el próximo año que incluye versiones más básicas, posiblemente la Endurance que ya se ofrece en el mercado brasilero, y más equipadas para ambas motorizaciones, además de nuevas ediciones limitadas, la cual probablemente sea la versión Ranch que también ya se ofrece en el vecino país.

Además tuvimos la oportunidad de realizar un pequeño contacto con este producto, en el que nos encontramos un vehículo muy confortable y que más allá de su porte -mide casi 5mt de largo por 2mt de ancho-, no resulta enorme al momento de manejarlo, sin embargo su enfoque citadino se nota con la poca reacción del motor, mostrándose poco ágil.

El precio anunciado para esta nueva Toro Freedom 1.8 4×2 fue de $750.000, un valor más que interesante si tenemos en cuenta el equipamiento, la versatilidad y el confort que ofrece, sumado además a la buena calidad que ofrece el producto. Esta nueva Toro se encuentra disponible para adquirir mediante las opciones de compra de Fiat, sea crédito o financiación, y además cuenta con una amplia gama de accesorios MOPAR para personalizarla.

Por Pablo Brienza

Siempre atrás de los autos o de las motos, desde los 3 años que aprendí a leer con una revista Parabrisas. En contra del manejo autónomo, a menos que sea para controlar taxis y colectivos. Cada día entiendo menos cómo dan los registros de conducir. Si no estoy disponible probablemente esté en un recital o comprando discos.

Deja una respuesta