Fotos en exclusiva para Motorweb Argentina por Dominico Lee, desde Turín.

Tal como sucede en todas las ramas del arte, hay nombres que son icónicos y marcaron su firma en la historia; en el diseño automotriz también sucede, es así que en 2013, cuando el estudio italiano de diseño y carrocerías Bertone presentó la quiebra, esto se convirtió en una tragedia no sólo para la rica historia automotriz de Italia, sino también para todo el mundo motor en general.

Por suerte -o desgracia, como quieran verlo-, muchos objetos pertenecientes al estudio quedaron en manos de la casa de subastas italiana Aste Bolaffi, quienes el próximo fin de semana estarán subastando los mismos en una muestra denominada «Auto Classiche Youngtimers & Memorabilia», en la cual se presentarán no solo estos preciados objetos de la casa Bertone, sino también varios vehículos clásicos.

Esta será la segunda vez que esta subasta intentará llevarse a cabo, ya que en Mayo pasado, las autoridades italianas intervinieron la subasta, reclamando que muchos objetos en la misma eran de alto valor tanto arqueológico como histórico para el país, y quizás pueden tener razón de ello.

En esta edición, 197 lotes pertenecientes a la historia de Bertone serán presentados al público, además de 35 vehículos clásicos y modernos «a valores económicos». Planos, modelos en arcilla, llantas pertenecientes a concept cars e incluso rarezas como el atril de Marcello Gandini, premios que les han sido otorgados por sus trabajos, el letrero luminoso que colgaba de sus oficinas en Grugliasco o la carrocería completa -pero desarmada- de una Ferrari F430; como así también objetos más terrenales como posters, planos e incluso revistas y libros, estarán disponibles en valores que arrancan en los 100 euros. Esta oportunidad también es única para actuales poseedores de vehículos fabricados por Bertone, ya que autopartes exclusivas como un parabrisas original de Lancia Stratos estarán disponible para la puja.

El paraíso para los poseedores de Lancia Stratos, ¡dos juegos de butacas y un parabrisas original!

Por el lado de los vehículos, hay para todos los gustos, desde un jeep Alfa Romeo y varios Fiat 500, hasta un moderno Audi S3 o un Alfa 156 GTA Sportwagon -de los cuales existen menos de 2000 unidades-; como así también varias unidades de Lancia Delta -por supuesto que hay un Integrale– y un vehículo muy importante para la historia de Bertone, el Fiat X1/9 diseñado y construído por el estudio.

Un Fiat X1/9, diseñado, desarrollado y fabricado por Bertone, será parte de la subasta.

La lista completa de objetos y objetos disponibles e imperdibles para esta especial subasta que se realizará el Sábado próximo, se puede ver en el sitio oficial de Aste Bolaffi.

Agradecemos profundamente al flamante diseñador argentino Dominico Lee quién nos facilitó la cobertura de este evento único para todos los petrolheads como nosotros.

 

Por Pablo Brienza

Siempre atrás de los autos o de las motos, desde los 3 años que aprendí a leer con una revista Parabrisas. En contra del manejo autónomo, a menos que sea para controlar taxis y colectivos. Cada día entiendo menos cómo dan los registros de conducir. Si no estoy disponible probablemente esté en un recital o comprando discos.

Deja una respuesta