Se trata de un restyling del R8, que suma mejoras en todo lo dinámico, además de su aspecto exterior e interior actualizado. Seguirá ofreciendo sus dos variantes de motor V10 aspirado, con 570 y 620 caballos de potencia respectivamente.  Ambas versiones vienen combinadas con la tracción integral quattro. El motor, un 10 cilindros de 5.2 litros, fué optimizado, es construido en la planta húngara de Gyor y promete prestaciones que asustan. Audi declara aceleraciones de 0 a 100 de 3.4 segundos para la versión «base», mientras que el de 620 cv que se denomina «Performance Quattro», lo hace en solo 3.1 segundos, siempre hablando de las carrocerías coupé. Las velocidades máximas son de 324 y 331 km/h según datos oficiales.

El exterior muestra facetas más angulosas, acordes al más reciente estilo de la marca. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, con nuevas tomas de aire frontales y nuevo difusor posterior.  Las llantas de 18 pulgadas tienen nuevo diseño, y hay también opcionales en 20″.  En el  habitaculo, las novedades también corren por el lado de la estética, las terminaciones y los materiales, aunque sin variaciones en la general respecto al modelo lanzado en 2015.

Por el lado técnico, la marca modificó las suspensiones y la electrónica, especialmente la del control de estabilidad ESP, logrando mejoras en las prestaciones dinámicas, acortando distancias de frenado y haciendo más robusto todo el tren motriz. La dirección, de tipo eléctrica, fue recalibrada, y existe el opcional de una «Dirección Dinámica» que desmultiplica las vueltas del volante según la velocidad del auto. Con esto se consigue fácil maniobrabilidad a bajas velocidades y gran precisión en uso deportivo. 

Siguiendo con la electrónica, el nuevo Audi R8 2018 suma nuevos modos de conducción en la versión Performance. A las cuatro modalidades del R8 quattro (Comfort, Dynamic, Auto e Individual), el Performance quattro le suma los modos para pisos Secos («Dry»), Mojados («Wet») y Nieve («Snow»).  Esta actualización 2019 de los Audi R8 comenzarán a venderse en los primeros meses del 2019 en Europa y los principales mercados del mundo. 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta