Finalmente, y luego de dos años desde el lanzamiento de las versiones con tracción simple, llegan dos nuevas versiones con tracción en las cuatro ruedas, con precios desde 697.600 Pesos.

En cuanto al diseño exterior las nuevas versiones doble tracción se diferencian por el logo 4WD ubicado en los costados del vehículo en la zona de la caja de carga. En el interior, por debajo de la consola central, se ubica el comando de elección del tipo de tracción y el logo 4WD en la base del volante.

Las líneas del Renault Duster Oroch fueron concebidas por el  Renault Design América Latina (RDAL), el estudio de diseño de la marca en América, con sede en San Pablo.

La adaptación de la doble tracción en la pickup Oroch demandó algunas novedades.  La caja de velocidades cuenta con una nueva calibración que acorta la primera marcha para mejorar la capacidad en todo tipo de terrenos. Tiene tres modos de tracción disponibles manejables a través de un sencillo comando giratorio ubicado en la baja de la consola central: En Modo 2WD, el vehículo opera con tracción únicamente en las ruedas delanteras. Este modo es recomendado para circular en caminos con buenas condiciones y permite optimizar el consumo.

El Modo AUTO deja que el vehículo distribuya automáticamente y dependiendo de la necesidad, la fuerza entre el eje delantero y trasero. Se recomienda su utilización en caminos de ruta, terrenos adversos o húmedos, y en situaciones de carga o remolque. El modo  LOCK distribuye la fuerza equitativamente entre el eje delantero y trasero manteniendo un torque permanente con el objetivo de maximizar la capacidad todo terreno. Este modo se recomienda para circular en todo tipo de terrenos extremos o situaciones donde el vehículo pierde la adherencia al suelo (ripio, barro, nieve, escarcha, arena, etc). El sistema cambia automáticamente a “AUTO” cuando la velocidad del vehículo supera los 40 km/h. También se proporcionan testigos en el tablero indicando cuál de los diferentes modos están activados.

Con cuatro puertas y cinco plazas, Renault Duster Oroch ofrece la habitabilidad de un verdadero SUV. El vehículo es 150 mm más largo en distancia entre ejes y 360 mm más de longitud, en comparación con el SUV Duster. En total, 4.693 mm de largo, 1821 mm de ancho, 1694 mm de altura y 2.829 mm de distancia entre ejes, medidas que garantizan un excelente espacio tanto en los asientos delanteros como en las plazas traseras. 

El Renault Duster Oroch presenta gran confort de marcha gracias a que en todas sus versiones ofrece suspensión trasera MULTI LINK, sumado a su gran distancia entre ejes. Esto permite  un manejo preciso y seguro, como un vehículo de pasajeros, incluso con la caja de carga libre. 

La caja de carga tiene un volumen de 683 litros, más que cualquier camioneta compacta a la venta en el país. Son 1.175 mm de ancho y 1.350 mm de profundidad. Para ayudar en el transporte de carga hay ocho anillos de sujeción (que soportan 50 kg cada uno) que se pueden plegar cuando no están en uso. Posee un cobertor plástico de serie y la tapa de la caja soporta hasta 80 kg. La capacidad de carga total es de 650 kg.  

El conjunto de suspensión trasera de brazos independientes (MULTI LINK) tiene el mismo concepto que el Renault Duster 4×4, pero con piezas nuevas y reforzadas. Este conjunto da al Renault Duster Oroch una robustez de un vehículo comercial pero con el manejo de un vehículo de pasajeros, independientemente si la caja de carga está llena o vacía.

Los neumáticos que equipan al Renault Duster Oroch son de marca Michelin LTX Force de una medida de 215/65 R16 pensados para un uso mixto, marcando una gran diferencia en resistencia con neumáticos 100% urbanos. La altura por encima del suelo (206 mm) y ángulos de ataque (26) y de escape (20) hacen que el Renault Duster Oroch pueda enfrentar diferentes pendientes y obstáculos con gran soltura. 

La gama Duster Oroch, queda conformada de la siguiente manera:

DYNAMIQUE

  • 1.6 L 16 v, 110 cv, 5 marchas, 4×2
  • 2.0 L 16 v, 143 cv, 6 marchas, 4×2
  • 2.0 L 16 v, 143 cv, 6 marchas, 4×4

Seguridad : Airbag conductor y pasajero, Alarma perimetral, Barra antivuelco (San Antonio), Cierre centralizado de puertas, Dirección asistida, Frenos ABS con EBD y AFU, Proyectores antiniebla.

Exterior: Barras de techo longitudinales, llantas de aleación de 16´´, Neumáticos de uso mixto – 215 / 65 R 16´´, Protector de caja de carga, Retrovisores externos color carrocería,

Interior: Aire acondicionado, Asiento del conductor regulable en altura, Comando satelital de audio y telefonía, Conexión Bluetooth® para audio y teléfono, Eco-mode, Equipo de audio con 4 parlantes, CD, Mp3 y 3D sound by Arkamis con conexión USB/Ipod y auxiliar, Levantacristales con comando eléctrico con función impulsión, Volante regulable en altura

OUTSIDER 1.6

  • 1,6L 16 v, 110 cv, 5 marchas, 4×2

Exterior : equipamiento Dynamique + Capota marítima, Barras de protección luneta trasera, Kit overfenders, Protección frontal, Proyectores de profundidad

PRIVILEGE

  • 2.0L 16 v, 143 cv, 6 marchas, 4×2

Seguridad: equipamientoDynamique + Barra antivuelco, Regulador y limitador de velocidad, Sensores de estacionamiento trasero,

Exterior: equipamiento Dynamique + Barras de techo longitudinales color gris, Capota marítima, Manijas de puerta color carrocería, Retrovisores externos con comando eléctrico

Interior: equipamiento Dynamique + Computadora de a bordo de 10 funciones, Función Eco Coaching y Eco Scoring, integrada al Media Nav Evolution, Sistema multimedia Media Nav con pantalla touch de 7´´, GPS integrado y 3D Sound by Arkamis con conexiones USB y auxiliar, Volante y palanca de cambios con revestimiento parcial de cuero

OUTSIDER PLUS 2.0

  • 2.0L 16 v, 143 cv, 6 marchas, 4×2
  • 2.0L 16 v, 143 cv, 6 marchas, 4×4

Exterior: equipamiento Privilège + Barras de protección luneta trasera, Kit overfenders, Protección frontal, Proyectores de profundidad.

Colores disponibles: Blanco Glaciar, Gris Estrella, Gris Acero, Rojo Fuego, Negro Nacré, Verde Esmeralda

La comercialización del Renault Duster Oroch, en sus versiones 4×4, comienza el día lunes 08/10/2018 y estará disponible con los siguientes precios: 

  • Duster Oroch Dynamique 1.6 4×2 – $599.200.-
  • Duster Oroch Outsider 1.6 4×2 – $622.900.-
  • Duster Oroch Dynamique 2.0 4×2 – $633.600.-
  • Duster Oroch Dynamique 2.0 4×4 – $697.600.-
  • Duster Oroch Privilege 2.0 4×2 – $664.100.-
  • Duster Oroch Outsider Plus 2.0 4×2 – $682.400.-
  • Duster Oroch Outsider Plus 2.0 4×4 – $746.300.-

Renault Duster Oroch cuenta con una garantía de tres años o 100.000 km.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta