Lanzamiento en Brasil: Volkswagen T-Cross

Volkswagen develó hoy a nivel global su nuevo SUV compacto. Se trata de un modelo basado en la plataforma del Polo (MQB A0), que fue mostrado al mismo tiempo en sendos eventos en Brasil (Sao Paulo), China (Beijing) y Europa (Amsterdam).

Con algunas diferencias de producto entre mercados, el T-Cross para latinoamérica es 9 centímetros más largo que el T-CRoss europeo. Con sus 4.20 metros de largo, la variante Mercosur crece en sus plazas traseras y en el baúl, que llega hasta los 385 litros, pudiendo así posicionarse mejor frente a la competencia local y las expectativas de los clientes de la región. 

Se colocará en el segmento B-SUV regional y deberá competir con productos de la talla de Honda HR-V, Jeep Renegade, Chevrolet Tracker, y por supuesto la pionera de este nicho, Ford Ecosport. Para el mercado brasileño, el debut comercial será en Marzo 2019, quedando el lanzamiento argentino para mitad de 2019. Previo a eso, Volkswagen Argentina tendrá al T-Cross como “estrella” en su ya clásico stand veraniego de Cariló. 

Si bien las mecánicas confirmadas para Brasil incluyen dos motores TSI de 1 litro y de 1.4 litros de cilindrada, ya conocidos por aquí en el up! Pepper y en el Golf, la filial argentina optó por motorizarla -al menos inicialmente- con un propulsor más tradicional, aspirado, de 1.6 litros y 110 cv. El mismo ya visto en Suran, Polo y Virtus, combinado con una caja manual de 5 marchas o una automática tiptronic de sexta. Todas las variantes, en todo el planeta, solo contará con tracción delantera, descartando opciones 4×4 en este segmento. También podría haber lugar, a futuro, para una pickup derivada de esta misma plataforma. 

Este nuevo modelo T-Cross se suma a la ofensiva de la marca alemana por llegar al año 2020 con 5 nuevos modelos SUV, copando así todos los segmentos posibles. El primer lanzamiento fue Tiguan Allspace, el segundo es T-Cross, debería llegar uno mediano para el segmento C que se fabricará en la planta argentina de General Pacheco, y aún quedarían dos sorpresas más para los próximos años.

Por el lado del equipamiento, el Volkswagen T-Cross incluye una propuesta similar a la que ya conocimos en la familia Polo/Virtus: el tablero digital es el Active Info Display con pantalla de 10.2 pulgadas, con el equipo de info-entretenimiento Discover Media de 8.2 pulgadas, con navegador, camara de retroceso, acceso y arranque sin llave, faros delanteros full led, y hasta 6 airbags. El control de estabilidad y tracción será de serie en toda la gama.  Queda en duda si traerá o no a la región el techo panorámico mostrado en las imágenes oficiales. 

Volkswagen Argentina dispuso una web local donde los interesados podrán registrarse para enterarse de las novedades sobre T-Cross:  https://www.volkswagen.com.ar/es/t-cross.html

La variante europea tiene sutiles diferencias en la grilla y paragolpes delanteros
También es más corta, con 9 centímetros menos que se verifican en las plazas traseras
Los faros traseros tienen un patrón de iluminación diferente entre Europa y mercosur
En el interior, además de tapicerías y apliques decorativos, lo que más sobresale es el nuevo volante que si ofrece la variante europea y un portaobjetos en la parte superior de la plancha, donde la “made in brasil” lleva un práctico soporte para smartphones con toma USB integrada.

Christian Kleinberg

Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario