Jeep prepara la producción del Renegade híbrido eléctrico

La planta de Melfi en Italia comenzó los preparativos para producir el Jeep Renegade Plug-in Hybrid Electric Vehicle (eléctrico híbrido enchufable, “PHEV”, por sus siglas en inglés) cuyo lanzamiento al mercado está programado para comienzos del 2020. El Renegade PHEV se producirá en la misma planta junto con el Jeep Renegade y el Fiat 500X de motorizaciones convencionales como viene haciendo hasta ahora. Las unidades de pre-producción del nuevo Jeep Renegade PHEV comenzarán en 2019.

La inversión para el lanzamiento del nuevo motor equivale a más de € 200 millones y requiere un fuerte compromiso por parte de FCA para capacitar a todos los trabajadores en la aplicación de esta nueva tecnología, al tiempo que las instalaciones de la planta involucradas en la producción serán modernizadas.

“Con más de 742.000 Renegade producidos hasta la fecha en Italia, Melfi y Renegade son la ubicación ideal y el producto perfecto para lanzar el PHEV, fortaleciendo aún más la oferta de este Jeep altamente exitoso”, dijo Pietro Gorlier, COO de la región EMEA .

Durante el FCA Capital Markets Day el 1° de junio pasado, cuando se presentó el plan de negocios 2018-2022 a la comunidad financiera, se afirmó que uno de los factores de cambio más importantes planteados en el plan estratégico es la electrificación. Las inversiones durante el período del plan tendrán como resultado un menú de soluciones técnicas que permitirán a FCA cumplir con los requisitos reglamentarios en cada región. Al mismo tiempo, la tecnología también se aplicará para mejorar las fortalezas específicas de cada marca.

El Renegade PHEV es el siguiente paso en el despliegue de electrificación de FCA, luego de los lanzamientos del Pacifica Minivan PHEV y de la aplicación de la tecnología “híbrida suave” (lo que se conoce en inglés como “Mild Hybrid”) en el motor E-torQ de la camioneta Ram 1500 lanzada a principios de este año.

Para 2022, FCA ofrecerá un total de 12 modelos de propulsión eléctrica (BEV, PHEV, híbrido completo y híbrido suave). Asimismo, 30 modelos diferentes estarán equipados con al menos uno de estos sistemas.

Christian Kleinberg

Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario