Honda Argentina ya vende el nuevo Accord

Se trata de la décima generación del famoso modelo de la marca japonesa, que llega importado desde Estados Unidos. Llega con nueva motorización 2.0 Turbo de 250 cv y la primera caja de 10 velocidades en un auto de uso familiar.

Honda Motor de Argentina presenta en el mercado local el New Accord. Su diseño exterior completamente nuevo se inscribe dentro del estilo del reciente Civic (también de décima generación). Su aspecto es mucho más agresivo y deportivo que en generaciones anterior de Accord. Se destacan su nueva parrilla frontal que evoca a unas alas desplegadas cromadas, recordando al viejo logo de Honda Motors que tenia también un ala. Además, cuenta con escape de doble salida cromada y llantas de aleación en 18 pulgadas.

El espacio interior es uno de los más amplios de su clase: los asientos delanteros están posicionados más abajo para dar una sensación deportiva, mientras que el asiento trasero es más alto para brindar sensación de amplitud. Honda asegura que los materiales y terminaciones utilizadas son de la más alta calidad por lo que el ambiente intenta acercarse a marcas premium. Su equipamiento es muy completo e incluye asientos delanteros eléctricos, así como también el del conductor brinda soporte lumbar y memorias.

Con respecto a su equipamiento, se destaca su nuevo instrumental TFT (Thin-Film Transistor) de 7 pulgadas en alta definición y multifuncional, la pantalla táctil central en el sistema de info-entretenimiento de ocho pulgadas de alta resolución, que muestra información del sistema de audio HandsFreeLink, la cámara de visión trasera, todo compatible con Apple CarPlay y Android Auto.  También incluye el conocido sistema Eco Assist de Honda, que al presionar el botón ECON en el tablero reprograma el sistema de inyección y la transmisión para optimizar al máximo el consumo de combustible en tránsito citadino a baja velocidad con sistema Paddle Shifter.

En materia de seguridad el New Accord viene equipado con el novedoso sistema de seguridad como es el “Driver Attention Level Monitor”, notificando continuamente al conductor sobre su nivel de atención y manejo. Complementado con el sistema de LaneWatch que consiste en una cámara que permite ampliar la visión y eliminar el punto ciego a la hora de cambiar de carril, una solución ya estrenada localmente en el Civic.

Cuenta además con ocho airbags (dos frontales, dos laterales delanteras, dos para las rodillas del conductor y acompañante, y dos bolsas tipo cortina), y para facilitar las maniobras tiene sensores de estacionamiento delanteros y traseros, así como cámara de reversa de tres ángulos con guías dinámicas, incorporadas a la pantalla del tablero central.

También incluye Control de Estabilidad, que Honda denomina VSA (Vehicle Stability Assist) con TCS (Traction Control System). El Sistema de Asistencia de Manejo Ágil AHA (Agile Handling Assist) garantiza más estabilidad al utilizar la vectorización de torque, a través de los frenos, para equilibrar la diferencia de velocidad entre las ruedas, en curvas con alta aceleración lateral. De esa forma, la tendencia de que el vehículo se desvíe es mínima, brindando al conductor un manejo más confiable y agradable, con respuestas más precisas y previsibles.Otra novedad es la incorporación de Freno de estacionamiento eléctrico, el sistema EPB suma comodidad al conducir, puede activarse con un simple toque.

Una de las mayores novedades del Accord es que ya no veremos el anterior motor 3.5 V6, si no que tendremos un nuevo motor de cuatro cilindros, 2 litros de cilindrada tipo DOHC con VTEC y doble VTC con inyección directa, con una potencia de 250 cv. Este nuevo motor comparte gran parte de su diseño con el Civic Type R 2018 y tiene el torque más alto jamás ofrecido en un Accord, con 370 Nm. Brindando una potencia mucho más amplia, con una ventaja de par sobre el V6 que abarca todo el rango de operación entre 1.500-3.500 rpm, el rango del motor que más se usa normalmente.

Por último, la nueva suspensión delantera, proporciona una mayor comodidad y estabilidad de conducción, así como también reduce el ruido, vibración y dureza. En cuanto a la suspensión trasera de articulación múltiple, se ha rediseñado para trabajar con la nueva suspensión a fin de mejorar el desplazamiento del vehículo. Además, incorpora resonadores de ruedas que ayudan a minimizar el ruido del asfalto para una experiencia de conducción refinada.

El New Accord está disponible en Argentina a partir del mes de octubre, en una única versión EXT 2.0T a un precio de USD 62.900 y se podrá optar únicamente entre los colores Modern Steel y Lunar Silver, ambos metalizados.

Ficha Tecnica Nuevo Honda Accord 2018

El color gris Modern Steel, uno de los dos tonos ofrecidos en Argentina
Color Lunar Silver

 

 

 

 

Christian Kleinberg

Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario