Lanzamiento: Nuevo Toyota Yaris

El nuevo Toyota Yaris ya se vende en Argentina. Todos los detalles y precios de esta nueva apuesta del fabricante japones para el segmento B+ en el mercosur.

Toyota Argentina presenta el nuevo Yaris, incorporando una nueva silueta sedán, que se suma a la variante hatchback, organizada en ocho versiones  La evolución del modelo se destaca por su diseño, nivel de equipamiento, confort de marcha, performance y seguridad. 

El Toyota Yaris fue incorporado al mercado argentino en octubre de 2016 (podés leer nuestro test acá) , en una única versión hatchback proveniente de Tailandia. Desde el 20 de septiembre de 2018, el modelo que ahora es fabricado en Brasil, está disponible en todos los concesionarios oficiales de la marca en el país.

Las versiones hatch miden 4.14 metros de largo, 1.73m de ancho, 1.47m de alto y la distancia entre ejes es de 2.55m. La capacidad del baúl es de 310 litros. En cambio las versiones sedán solo cambia el largo total, que llega a 4.425 mm. con la misma distancia entre ejes. Su capacidad de baúl de 473 litros. El tanque de combustible de todas las versiones es de 42 litros.

El modelo cuenta con un diseño exterior totalmente nuevo. La versión S (exclusiva del modelo hatchback) incorpora techo solar eléctrico, sistema de acceso y arranque inteligente (“Push start button” y “Smart entry system”), llantas de aleación diamantadas, sensor de lluvia y detalles en color rojo, entre otras características exclusivas. En su interior, los tapizados de las versiones S y XLS Pack CVT son de cuero natural y ecológico.

Las versiones S, XLS Pack CVT y XLS cuentan con equipo de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad con smartphones (Waze para iOS y navegación TomTom para iOS y Android), Bluetooth y 6 parlantes. En todas las versiones, el equipo de audio se puede comandar desde los controles del volante. Además, las versiones S, XLS Pack CVT y XLS cuentan con climatizador automático digital, display de información múltiple con pantalla a color de 4,2’’ y espejo retrovisor electrocrómico.

En términos de seguridad, se destaca la incorporación de control de estabilidad, control de tracción y asistente de arranque en pendientes en todas las versiones. Las versiones XLS Pack CVT y S ofrecen además un total de 7 airbags. El nuevo Yaris está equipado con el confiable motor Toyota 2NR-FE de 1,5 litros de cilindrada, 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y cadena de distribución, que entrega una potencia máxima de 107 CV. A su vez, se combina con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática CVT según la versión.  

Con el objetivo de brindar una alternativa para cada perfil de cliente, el portfolio del nuevo Toyota Yaris se configura con 8 versiones. La opción hatchback se compone de 5 versiones siendo las S, las más equipadas y exclusivas de la gama. La variante sedán, por su parte,  cuenta con 3 versiones siendo la XLS Pack CVT la tope de gama.

Respecto al diseño de las llantas, la versión S se encuentra equipada con llantas de aleación diamantadas, las XLS Pack CVT y XLS poseen llantas de aleación, y las versiones XS, de acero. Todas las versiones equipan llantas de 15’’, con neumáticos rodado 185/60 R15″. Por su parte, los faros delanteros del nuevo Yaris le proporcionan una mirada aguda y desafiante. Con el objetivo de potenciar esta imagen, y completar el conjunto visual delantero, las luces bajas de las versiones XLS, XLS Pack CVT y S están equipadas con ópticas halógenas con regulación en altura y proyector.

Las plazas trasera del Yaris Sedán

A su vez, los faros traseros de las versiones S, XLS Pack CVT y XLS poseen una línea de LED que refuerza la apariencia de modernidad. Las versiones hatchback cuentan un alerón superior que contribuye a la aerodinámica del vehículo. Todas las versiones del nuevo Yaris están equipadas con faros antiniebla traseros, los cuales refuerzan la seguridad de los ocupantes del vehículo en condiciones de escasa visibilidad.

El interior del vehículo fue diseñado con líneas redondeadas que se combinan con distintos tonos y texturas, otorgándole una imagen moderna y de calidad. El tacómetro y velocímetro analógicos se combinan con el display de información múltiple, y se iluminan en un color azul con pantalla a color de 4,2’’ que equipan las versiones S, XLS Pack CVT y XLS. El volante del nuevo Yaris tiene controles que permiten comandar el audio, el display de información múltiple y el teléfono. Las versiones S, XLS Pack CVT y XLS cuentan con volante revestido en cuero y, en el caso de la versión S, las costuras son de color rojo. Las versiones con transmisión automática CVT incorporan además levas en el volante. Otro detalle exclusivo de la versión S es el techo eléctrico, corredizo y pivotante.

Todas las versiones del Yaris tienen cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios eléctricos en las 4 puertas y regulación eléctrica de los retrovisores. Las versiones S, XLS Pack CVT y XLS suman aire acondicionado con climatizador automático digital, espejo retrovisor interno anti encandilamiento automático, sistema “One Touch” en los levanta cristales de las 4 ventanillas y espejos exteriores plegables eléctricamente.

El interior del Yaris XLS, con tapizados textiles

Los tapizados son de tela de alta calidad en las versiones XLS y XS, y de cuero natural y ecológico en las versiones S y XLS Pack CVT. La versión S se distingue del resto por costuras en color rojo. Las versiones S, XLS Pack CVT, y XLS cuentan con equipo de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, conectividad con smartphones (Waze para iOS y Navegación TomTom para iOS y Android), y 6 parlantes. A su vez, en la pantalla del audio se proyectan las imágenes de la cámara de retroceso. En cambio, las versiones XS están equipadas con un equipo de audio con CD, MP3, entrada USB, conexión auxiliar y Bluetooth.

La versión S del nuevo Yaris está equipada con Sistema de Apertura Sin Llave “Smart Entry System” que permite, teniendo la llave  inteligente en el bolsillo, desbloquear las puertas simplemente apretando el botón ubicado en la manija de la puerta. También incorpora el Sistema de Encendido por Botón “Push Start Button”. Esta versión incorpora como ítem exclusivo sensor de lluvia. Todas las versiones del nuevo Yaris cuentan con asiento trasero rebatible 60:40, que permite transportar objetos de gran tamaño dentro del vehículo. El confort de marcha es uno de los principales atributos del nuevo Yaris. El gran espacio interior de las plazas traseras se destaca dentro del habitáculo gracias a su piso plano. Por su parte, el apoyabrazos trasero central brinda mayor comodidad a los pasajeros

En materia de seguridad, el nuevo Yaris equipa las siguientes especificaciones en todas sus versiones: 

– Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistente de frenado de emergencia (BA).
– Control de Estabilidad (VSC).
– Control de Tracción (TRC).
– Asistente de Arranque en Pendiente (HAC).
– Cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensionador y limitador de fuerza.
– Cinturones de seguridad traseros (x3) inerciales de 3 puntos.
– Anclajes ISOFIX (x2) y anclaje para correa superior.
– Faros antiniebla traseros.
– Barras de protección contra impactos laterales.

Además las versiones S, XLS Pack CVT y XLS suman faros antiniebla delanteros, y las versiones S y XLS Pack CVT agregan también:

– Airbags laterales (x2), de cortina (x2) y de rodilla para el conductor, totalizando 7 airbags. El ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), permite al conductor frenar con seguridad y mantener el control del vehículo en todo momento. A su vez, el asistente de frenado de emergencia (BA) aplica presión adicional al sistema de frenos cuando detecta una frenada de emergencia, ayudando al conductor si, por algún motivo, no frena con suficiente fuerza. El control de tracción (TRC) funciona aplicando fuerza de frenado en las ruedas para evitar que estas derrapen producto de una aceleración desmedida, y permitiendo así que el vehículo avance correctamente. El control de estabilidad (VSC) es un sistema que busca evitar un subviraje o sobreviraje cuando el vehículo dobla con excesiva velocidad, brindando mayor control del automóvil en todo momento. El sistema funciona controlando la respuesta del motor y los frenos, aplicando de forma selectiva presión a las ruedas necesarias con el fin de corregir la trayectoria y mantener la dirección deseada. El asistente de arranque en pendiente (HAC) mantiene el vehículo frenado unos segundos para evitar que este se deslice involuntariamente hacia adelante o hacia atrás. Los frenos son a disco ventilados para las ruedas delanteras y de tambor en las ruedas traseras.

Los colores disponibles para el nuevo Yaris son: Blanco, Blanco Perlado, Gris Plata, Gris Arena, Gris Oscuro, Negro, Súper Rojo y Gris Azulado. La garantía del Nuevo Yaris no tiene competencias en su segmento: Ahora todos los Toyota en Argentina tienen garantía por 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). 

Precios al momento del lanzamiento (Septiembre 2018):

YARIS 5 Puertas:

  • XS 6M/T $ 481.600
  • XLS 6M/T $ 523.600
  • XLS PACK CVT $ 600.200
  • S 6M/T $ 617.200
  • S CVT $ 663.300

YARIS 4 Puertas:

  • XS 6M/T $ 505.400
  • XLS 6M/T $ 547.300
  • XLS PACK CVT $ 624.000

Christian Kleinberg

Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario