Sin dudas que el relanzamiento de Royal Enfield en nuestro país ha dado mucho que hablar, gama completa de productos, unos precios competitivos y una ubicación óptima en la zona norte del Conurbano.

Aprovechando su importante esquina en Vicente López, la marca inglesa organizó el Royal Day, un evento creado para que los clientes de la marca puedan socializar, armando un grupo ameno para futuras rodadas de la marca. Siendo además, una gran oportunidad para acercar la gama de productos a aquellos interesados o indecisos de otras marcas. Esta oportunidad se aprovechó también para presentar tres modelos de la marca customizadas por el taller STG Tracker: Continental GT, Classic 500 e Himalayan.

A la Continental GT la habíamos conocido en avant premiere durante AFF, donde destaca su tanque color acero, el nuevo asiento, las cubiertas taqueras, los detalles en cuero y el escape artesanal.

Pero sin dudas, el plato fuerte de la tarde fueron las Classic e Himalayan.

Arrancando por la Himalayan, la primer diferencia notable está en el tanque, donde se ha descartado el protector del mismo que también cumplía función sosteniendo la óptica delantera, pero sin dudas lo que más llama la atención es el escape Akrapovic seguido por las cachas laterales con la identificación del modelo que han pasado de plástico a aluminio mecanizado en CNC, junto al cubrecadena realizados por el conocido artesano Castelli, conocido ganador de AFF. La parte trasera de la moto ha quedado más armónica, al cambiar el guardabarros por uno de aluminio y descartar los soportes para los valijones que trae de serie, también se le han agregado nuevos faroles traseros. Para la parte delantera, un nuevo soporte de óptica junto al guardabarros delantero también en aluminio completan el rediseño.

En el caso de la Classic 500, se utilizó como inspiración una versión Scrambler del modelo que había sido lanzada por la década del ‘60 y el cambio con la moto de serie es más radical: Asiento más bajo, nuevo guardabarros trasero en aluminio con un soporte portaequipajes que incluye un asiento desmontable, pintura bicolor en el tanque de aluminio, cubiertas con tacos, nuevo manubrio y una simpática rejilla en la óptica delantera; no dejamos de lado el trabajo artesanal en la tapa del tanque de nafta, el motor y el escape; junto con el trabajo en talabartería realizado en el cubre batería y en todos los precintos de cables.

Además de estas presentaciones, el evento fue una oportunidad para que muchos potenciales clientes pudieran subirse a bordo de la gama completa de la marca, que por estos días se encuentra ofreciendo beneficios como 12 cuotas sin interés para la misma. Mientras que en el estacionamiento del concesionario se dispusieron puestos de cerveza y comida, junto a un espacio de barbería para acompañar al encuentro de clientes y amigos.

Sin dudas que con estas acciones, la representante local de la marca está ubicándose en un lugar importante en el mercado, creciendo mes a mes y esperamos ver que más nos tendrá preparados para más adelante.

Agradecemos a Royal Enfield Argentina por la invitación y a RDZ Photography por el material.

Por Pablo Brienza

Siempre atrás de los autos o de las motos, desde los 3 años que aprendí a leer con una revista Parabrisas. En contra del manejo autónomo, a menos que sea para controlar taxis y colectivos. Cada día entiendo menos cómo dan los registros de conducir. Si no estoy disponible probablemente esté en un recital o comprando discos.

Deja una respuesta