Con sus 4,4 metros de largo, 1,6 metros de alto y poco más de 2 metros de ancho, este SUV del segmento C llega con una nueva variante la mercado nacional, que se posiciona entre las variantes Sport MT6 de tracción simple y Longitude AT9 con tracción total. 

La motorización corre por cuenta del ya conocido 2.4 Tigershark, el 4 cilindros nafteros con 170 caballos y 229 Nm de torque máximo, adoptando al caja AT de 6 marcas en lugar de la de 9 relaciones y con tracción simple, pudiendo así mejorar la oferta competitiva de versiones. 

Entre el equipamiento incluido en la nueva versión encontramos llave de presencia Keyless Enter-n-Go, butacas que pueden configurarse manualmente tanto para el conductor (6 posiciones) como para el pasajero (4 posiciones) tapizadas con cuero, climatizador bi-zona, freno de estacionamiento eléctrico y volante forrado con cuero regulable en altura y profundidad. Además incorpora pantalla táctil de 5″ con capacidad para Android Auto y Apple Carplay, pudiendo incluso mostrar en pantalla el Waze bajo entorno Android.

El Jeep Compass cuenta con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla), control electrónico de estabilidad (ESC), sistema de mitigación de vuelcos (ERM), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asistente de arranque en pendiente (HSA), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, puntos de fijación ISOfix con Latch para butacas infantiles, faros antiniebla con función «cornering» en curvas y dirección de torque dinámico (DST), que induce al conductor a girar el volante correctamente en una situación de pérdida de adherencia. 

PARA DESCARGAR: 2018-Jeep-Ficha_Jeep Compass

Precios Gama Jeep Compass (Agosto 2018): 

  • Compass Sport 2.4 MT6 FWD, 898.900 pesos (única versión con precio en pesos y debajo de la segunda escala del impuesto al lujo)
  • Compass Longitude 2.4 AT6 FWD, 37.500 dólares (nueva versión, cerca de 1.143.000 Pesos al momento de publicar esta nota)
  • Compass Longitude 2.4 AT9 AWD, 42.300 dólares
  • Compass Longitude Plus 2.4 AT9 AWD, 43.900 dólares
  • Compass Limited 2.4L AT9 AWD, 47.500 dólares
  • Compass Limited Plus 2.4L AT9 AWD, 50.200 dólares

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta