El nuevo BMW Z4 ya se muestra definitivo

El 23 de agosto de 2018, el resort Pebble Beach Golf Links en California, conocido por ser el lugar del famoso Concurso de Elegancia de vehículos clásicos -para lo que faltan pocas semanas- se convirtió en el escenario para el estreno mundial del nuevo BMW Z4. Cuando sale a la venta y todos los detalles de esta nueva generación, en esta nota.

Esta será la tercera generación del modelo, que comenzó con el E85 en el 2003, seguido por el E89 en 2009. Este biplaza descapotable adapta el clásico concepto roadster  de trompa alargada y habitaculo casi sobre las ruedas traseras. Esta primer unidad revelada es un Z4 M40i First Edition con paquete M  e incluyendo una pintura exterior metalizada en color Frozen Orange.

La posición centrada del asiento del conductor , un centro de gravedad bajo, una distribución perfectamente equilibrada de pesos 50/50, trochas anchas y una distancia entre ejes corta, constituyen la receta clásica ideal para un intenso placer de manejo.

El BMW Z4 M40i First Edition tiene un motor de seis cilindros 340 caballos, y una suspensión deportiva con amortiguadores controlados electrónicamente, sistema de frenado M Sport y un diferencial M Sport controlado electrónicamente en el eje trasero. Este BMW M Performance acelera de 0 a 100 km/h  según la marca en solo 4,6 segundos.

Los faros alineados verticalmente, la parrilla BMW  que emula los clásicos riñones con malla metálica, luciendo un diseño de malla, la forma del capot que se extiende sobre las ruedas al estilo de los deportivos, unas grandes tomas de aire en los guardabarros delanteros y el alerón integrado en la tapa del baul, constituyen el característico aspecto del nuevo BMW Z4. 

Además, para un comienzo perfecto en una nueva era de este roadster, el nuevo BMW Z4 M40i First Edition ofrece características específicas de diseño y equipamiento, que añaden acentos de exclusividad al estilo deportivo de este modelo. La llamativa pintura metálica Frozen Orange se combina con una capota textil eléctrica en color gris oscuro con efecto plateado, la BMW Individual High Gloss Shadow Line, cubiertas exteriores de los retrovisores en color negro y llantas de aleación de 19 pulgadas con un diseño bicolor de doble rayo. Queda en el pasado el techo metálico retráctil que tenía la generación anterior, logrando así bajar el peso del auto considerablemente y mejorando la dinamica del vehiculo.

El interior de la versión First Edition cuenta con tapizado de cuero negro Vernasca con costuras decorativas, asientos regulables eléctricamente con función de memoria, la luz ambiental opcional y el sistema de sonido envolvente Harman Kardon. Las luces LED Matrix autoadaptables para la luz baja y alta, el BMW Head-Up Display -presentado por primera vez en un roadster- y el BMW Live Cockpit Professional, que ofrece la última tecnología en conectividad, están entre las novedades principales de este nuevo  deportivo de la casa de Munich.

El estreno mundial de la primera edición del BMW Z4 M40i en Pebble Beach ofrece un anticipo exclusivo. La marca anunciará todos los detalles de las nuevas variantes de motores, innovaciones técnicas y diversas características de equipamiento de este biplaza el 19 de septiembre de 2018, justo antes del Salón de París, donde será el primer encuentro con el público masivo. El lanzamiento mundial comenzará en la primavera de 2019. Aun no hay fechas para su lanzamiento en Argentina, pero podríamos suponer que será no antes del último trimestre de 2019.

Christian Kleinberg

Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario