Una moto netamente urbana que se presenta a nuestro entender como una evolución del CB1, «aggiornando» su estética a la de un Twister y modernizando su motor.

¿Y por qué decimos que es netamente urbana? Entendemos que se pensó como una moto económica, que al momento de escribir esta nota ronda un precio de lista de  46.000 Pesos, ubicándose entre un Honda Wave y un Honda Biz, e ideal para el trabajo o para quién posea una moto de mayor cilindrada y busque un medio práctico para uso diario en las grandes urbes.

Además de lo contenido de su precio, cabe destacar su bajo consumo y peso de 117 kg., logrando con un depósito de 10,1 lts. una autonomía capaz de llegar a 450 km. No contamos con datos propios ya que la unidad que probamos era 0km., y con el correr de los días fuimos notando como se soltaba su motor, con lo cual sabíamos que le faltaba rodaje para hacer pruebas relevantes en este aspecto.

Desde su diseño también nos da indicativos de la afirmación anterior, sobre todo si hacemos foco sobre su manillar angosto, ideal para moverse entre el tráfico (aunque los espejos sobresalgan unos centímetros) y la comodidad de su asiento, claramente diseñado para pasar horas detrás de sus comandos. El Tablero de instrumentos es realmente muy completo, totalmente análogico con cuentavueltas, velocímetro, nivel de combustible e indicador de marcha engranada.

Por el lado del comportamiento dinámico, se la nota muy bien armada ya que no presenta ruidos de ningún tipo aun cuando se la conduce sobre empedrados, con rodado alto de 18” en ambas ruedas, liviana y es muy ágil. El conjunto de suspensiones completa el paquete para esta característica. Nos encantó llevarla en el tráfico porteño y cuando tuvimos que frenarla la presencia de su disco delantero se hizo notar de forma mas que positiva. 

Cuenta con el conocido motor monocilíndrico de 4 tiempos, 2 válvulas, árbol de levas a la cabeza y refrigerado por aire muy bien relacionado con una caja de cuatro marchas que entrega su potencia de manera progresiva y hasta nos hace creer que es mayor a la que acusa. La alimentación es por carburador, con arranque eléctrico y a patada. Este motor tuvo pequeñas evoluciones sobre todo en el  acceso a su árbol de levas y en el montaje del mismo, que ahora es sobre rulemanes. Esto hace que el trabajo en las levas en caso de ser necesario sea mas fácil y con mejor acceso, a la vez que presenta menor rozamiento por lo que debería darle mayor potencia y sobre todo mas durabilidad.

¿Qué mejoraríamos?

Realmente poco… agregaríamos un reloj de hora en el tablero, sobre todo entendiendo el tipo de uso que se la dará mayoritariamente a este producto. También podemos decir que otros mercados se ofrece con inyección electrónica y caja de quinta. Al momento del lanzamiento la diferencia en dólares entre los mercados era poca, pero teniendo en cuenta la escalada reciente del tipo de cambio en nuestro país hoy sería una diferencia que impactaría sensiblemente en su precio y la correría de rango. No lo vemos como un faltante, pero si creímos oportuno comentarlo.

¿Nos gustó?

Si, ¡sin dudas! Creemos que es un producto realmente muy bien logrado y a un precio excelente. Ideal para quien esté buscando su primer moto, una herramienta de trabajo o ¿por qué? no, quien posea una moto de mayor cilindrada y quiera una moto práctica para moverse todos los días en el tráfico de las grandes ciudades.

PARA DESCARGAR: Ficha Tecnica – Honda CB125 Twister 2018

 

Por Sebastián Mattanó

Rider oficial de Motorweb Argentina. Fanático de las dos ruedas desde chico, piloto campeón de Moto3 en el Campeonato Bonaerense de Velocidad. Licenciado en Comercialización, con maestría en Finanzas.

Deja una respuesta