Presentación: nuevos Ford Ka 2019

ESPECIAL DESDE BRASIL - Ford Argentina y Brasil están presentando en Gramado, Brasil, la nueva família del Ford Ka MY2019. Nueva variante Freestyle, novedades mecânicas y elevado nivel de seguridad.

El municipio brasileño del Estado de Río Grande del Sur, que se encuentra a 115 km de Porto Alegre, sirve de escenario para la presentación de estos nuevos pequeños de Ford para nuestra región. 

 El nuevo Ka adopta el motor 1.5 litros Dragon de 3 cilindros que ya conociamos de la nueva Ecosport, con 123 CV y 151 Nm de Torque, convietiéndose en el mas potente de su clase. Además, y por primera vez en su historia, ofrece una transmisión automática de 6 velocidades desde las versiones intermedias SE. A esto se añaden los airbags laterales y de cortina, que, sumando un total de seis, lo convierten en el vehículo más seguro entre sus competidores. 

Entre lo mas destacable,  cuenta con Control Electrónico de Estabilidad (ESP) desde sus versiones base, Control de Tracción (TC) y Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA), equipamientos usualmente disponibles en vehículos de segmentos superiores.  En materia de conectividad, el Nuevo Ka estará equipado con SYNC 3, compatible con Android Auto y Apple CarPlay con integración a Waze.

Aun no fueron difundidos sus precios ni el momento exacto del inicio de su comercialización en Argentina, pero oímos algo del ultimo trimestre del año. Mañana lo vamos a manejar por rutas brasileñas y te contaremos nuestras primeras impresiones al volante. 

Christian Kleinberg

Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario