Nueva Chevrolet Spin 2019

Chevrolet presentó para todo el Mercosur la renovación de la familia Spin. El monovolumen familiar logró importantes actualizaciones, y viajamos hasta Foz de Iguazú para su presentación. 

Chevrolet presentó la línea 2019 de su exitoso modelo Spin que llega con importantes evoluciones en el diseño externo y en las terminaciones del habitáculo. Comienza venderse a finales del mes de Julio en Argentina, en versiones LT, LTZ y Activ, tanto con 5 como con 7 plazas. Conocido por su amplio espacio interior, la minivan familiar de mayor éxito comercial de Chevrolet en el mercosur gana también más versatilidad y confort a bordo con la novedad de la segunda fila de asientos corrediza como elemento de serie.

La nueva Spin se destaca por el diseño exterior más logrado, con evoluciones perceptibles desde todos los ángulos y en sintonía con la nueva familia de crossovers de Chevrolet en el mundo. El capot gana mayor inclinación, privilegiando la aerodinámica. Los nuevos faros y la opción de luz de marcha diurna en LED ayudan a crear un aspecto tecnológico. La parte trasera también fue totalmente renovada. Ahora trae un alerón integrado en la parte superior de la tapa de baúl, que ganó una luneta más envolvente, espacio central para la fijación de la patente y faros más alargados y bipartidos, que invaden la tapa del portón trasero. 

En cuanto a la versión Activ, posee aspecto moderno y aventurero mientras la versión LTZ se destaca por ser mas clásica. Hay, por ejemplo, cromados en el marco de la parrilla frontal, en el paragolpes trasero y en las ruedas de 16 ” con acabado exclusivo. Las llantas de aleación de 16 pulgadas de las versiones LTZ y Activ, parecen iguales pero son sutilmente diferentes. Las variantes con estética Activ, muestran plasticos protectores en negro en paragolpes delanteros y tarseros, pasarruedas y baguetas laterales, además de eliminar los cromados decorativos, reemplazandolos por un negro brillante. 

Hay novedades en cuanto a equipamientos y se enriqueció la propuesta de terminaciones y materiales. Un de los aspectos mas interesantes es que la segunda fila de asientos, ahora va montada sobre rieles, que permiten ampliar la modularidad de usos, maximizando o las plazas de esa segunda fila, o haciendo mas espacio para la tercera fila y/o el espacio de carga del baúl. Al estar montada sobre rieles, el asiento puede ser movido 5 cm hacia adelante o 6 cm hacia atrás, en partes asimétricas independientes.

El respaldo trasero también es ajustable en inclinación, sumando puntos de anclaje para asientos infantil del tipo Isofix y Top Tether además del quinto apoyacabezas y cinturón de seguridad de tres puntos en el asiento central. Faros antiniebla delanteros y traseros, ajuste de altura de faros y luces indicadores de dirección lateral sobre el guardabarros se suman a esta lista. Además, se rediseñó la parte trasera de los asientos del conductor y del acompañante ganando otros 2,6 cm la segunda fila de asientos.

En las configuraciones de 5 lugares de la Nueva Spin, el baúl de 710 litros puede llegar a 756 litros con la segunda fila de asientos toda para adelante, casi el doble de la capacidad ante algunos rivales. En las Spin Activ, la rueda de auxilio, que antes estaba montada externamente, pasa a estar bajo el piso del baúl, aunque con una rueda temporaria, mas pequeña que las demás.  Quedó en deuda la inclusión del sistema de control de tracción y estabilidad ESP, un dispositivo que comprobadamente ayuda a salvar vidas, y que hubiera sido un agregado brillante a la larga lista de mejoras que obtuvo la edición 2019 de Chevrolet Spin. 

También cambió el cuadro de relojes del tablero, adoptando ahora el mismo que tiene el modelo Tracker (ver nuestra prueba aquí). Además, los retrovisores con ajuste eléctrico y sensor de estacionamiento posterior ahora son elementos de serie desde la versión de entrada LT, además de tener actualizaciones en las salidas del aire acondicionado, la tapa de guantera, la moldura de la pantalla multimedia y comandos como el de los levantacristales, trabas centrales y retrovisores eléctricos. Suma una alerta sonora que avisa el olvido de objetos o personas en los asientos traseros del vehículo ya que si alguien abre las puertas traseras antes de iniciar el viaje, cuando uno apaga el vehículo, esta alerta indica que hay que verificar el asiento trasero.

La nueva Spin también sobresale en cuanto a la conectividad que ofrece multimedia MyLink compatible con Android Auto, Apple CarPlay y OnStar, la tecnología exclusiva de Chevrolet que ofrece al conductor funciones de seguridad, emergencia, conectividad, navegación, conserjería y diagnóstico remoto las 24 horas durante los 365 días del año. Las versiones más equipadas  LTZ y Activ suman sensor crepuscular para encendido de luces automático, la cámara de visión trasera con líneas guía, sensor de lluvia y regulación de ajuste de altura de faros, además de luz de marcha diurna LED.

A nivel mecánico, no hay muchas mejoras, porque se sigue ofreciendo el conocido y convencional motor 1.8 litros nafta de 105cv, con 161 Nm de torque máximo. Si hay mejoras en la puesta a punto de suspensiones y de la lógica de la caja automática de 6 marchas, quedando inalterada la ya conocida manual de 5 relaciones.

La Nueva Spin llega en varios colores de carrocería: “Summit White” (blanco), “Switchblade Silver” (plateado metalizado), “Son of a Gun” (gris oscuro metalizado), “Black Meet Kettle” (negro), “Satin Steel” (gris medio metalizado) y “Old Blue Eyes” (Azul oscuro), de acuerdo con la versión, además de los inéditos “Caribbean Blue” (azul-celeste metalizado) y “Brimstone” (amarillo pastel), colores lanzamiento y exclusivos de las versiones LTZ y Activ, respectivamente.

La nueva Chevrolet Spin estará disponible en la Red de Concesionarios del país y posee una garantía de 3 años ó 100.000 Kilómetros.

Precios al momento del Lanzamiento (Julio 2018):

  • Spin LT: $ 506.900.-
  • Spin LTZ: $ 563.900.-
  • Spin LTZ 7 asientos: $ 548.900.-
  • Spin LTZ 7 asientos caja automatica AT6: $ 602.900.-
  • Spin Activ: $ 586.900.-
  • Spin Active caja automatica AT6: $610.900.-
  • Spin Active 7 caja automatica AT6: $625.900.-

Christian Kleinberg

Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario