Se trata de la renovación de la tercera generación que llega con mayor equipamiento de seguridad, tecnología y conectividad. Mantiene el conocido motor 1.5 litros con distribución variable (i-Vtec), que pierde potencia respecto al Fit III 2017, desarrollando ahora 120 CV de potencia, en contra de los 132cv ofrecidos previamente. Va combinado unicamente con una caja automática tipo CVT con levas al volante. 

Entre sus principales características de diseño interior, el Honda FIT 2019 sigue ofreciendo el sistema exclusivo “ULT” que ofrece múltiples posiciones configurables según las necesidades de carga. También posee mejoras a nivel conectividad, con una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas multimedia con navegador satelital, compatible con Android Auto y Apple Car Play. Además, la pantalla permite configurar tres ángulos de visualización para la cámara de estacionamiento trasera.

En cuanto a su diseño exterior, hay retoques estéticos en la parrilla frontal con detalles de cromo, llantas de aleación de 16”, rediseños en el paragolpes delantero y trasero, así como también incorpora nuevas ópticas con tecnología Full LED. Pierde las luces de marcha diurna en lo bajo del paragolpe delantero, dando lugar allí a unas mas lógicas luces antiniebla delanteras. Las luces de marcha diurna pasan  a su vez  a integrarse a las ópticas principales. 

Comprometidos con mejorar la protección de los pasajeros, el FIT 2019 incorpora nuevo equipamiento de seguridad: finalmente llega el sistema de control de tracción y asistencia a la estabilidad del vehículo (VSA), suma hasta seis airbags (antes solo dos frontales), hay fijaciones de asientos para niños (ISOFIX), y completa con asistente para arranque en pendientes (HSA). 

Disponible a partir del 6 de julio en todas las concesionarias oficiales Honda del país, en su versión EXL se podrá optar por los colores Lunar Silver, Modern Steel, Andes White y Nocturne Night Blue.

Podés leer nuestra prueba al Honda Fit 2017 AQUí

PARA DESCARGAR: Ficha Tecnica Honda Fit 2019

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta