Con una acertada intervención estética que salva un modelo casi sin competencias en el mercado local,  el renovado Spin debuta inicialmente en su variante ACTIV, de inspiración aventurera, y disponible con 5 o 7 plazas. La marca asegura que hay muchas novedades en cuanto a mejoras de equipamiento, calidad y prestaciones, pero a simple vista siguen quedando en evidencia que continúa ofreciendo el convencional motor 1.8 de 105 caballos y que no se aprovechó el restyling para incorporar el control de estabilidad ESP, un dispositivo electrónico que puede salvar vidas y que es obligatorio por ley en los países mas desarrollados donde la seguridad de la gente no es un lujo. Estará disponible tanto con caja manual de 5 marchas, como con una automática con convertidor de par de 6 relaciones. 

En el exterior cambian los paragolpes delanteros y traseros, los grupos ópticos, los faros posteriores ahora invaden la tapa del baúl desarrollándose de modo horizontal. Todos los cambios estéticos la vinculan mucho mas al resto de la linea de crossovers y SUV de la marca a nivel global. Afortunadamente deja de tener su rueda de auxilio colgada externamente, lo cual no solo favorece la seguridad en caso de colisión posterior, si no que mejora la aerodinámica,  y -al menos a nuestro gusto- refina su estética.

Nuevas llantas de 16 pulgadas sobre neumáticos mixtos completan la renovacion de esta variante, que luego será acompañada de las versiones convencionales, tambien restilizadas.  Tambien en el techo tiene novedades, ya que trae un rack en forma de «U» que puede recibir barras transversales para transportar, por ejemplo, tablas de surf o bicicletas.

En el interior, entre lo mas destacable se encuentra la segunda fila de asientos, que ahora va montada sobre rieles, lo que permite que la pieza se puede mover 50 milímetros hacia adelante o 60 milímetros hacia atrás, a los efectos de redistribuir mejor los espacios según la necesidad del usuario.  Además los asientos reciben espumas de diferentes densidades para un mayor confort. Para mayor seguridad, suma ganchos  Isofix y Top Tether para butacas infantiles homologadas con este estándar de sujeción, además del quinto apoyacabezas y cinturón de seguridad de tres puntos en el asiento central. 

Chevrolet asegura que hubo mejoras en calidades de materiales, del seteo de las suspensiones y de la gestión del motor, todos aspectos que mejorarían el confort de uso, el consumo y el andar. A nivel del info-entretenimiento, ofrecerá el conocido MyLink con Android Auto y Apple CarPlay, que ahora es capaz de alertar al usuario para que no se olvide de objetos y personas en los asientos traseros del auto. 

Además, también cuenta con el sistema OnStar, una tecnología exclusiva de Chevrolet que permite, entre otros servicios, comandar funciones del vehículo y realizar el chequeo de sistemas de forma remota, por medio de la aplicación en el smartphone. Tambien gana una cámara de visión trasera con líneas guías, accionamiento automático del limpiaparabrisas, encendido automático de los faros y repetidor de los guiños laterales del vehículo, además del control de velocidad crucero y sensores de estacionamiento traseros. 

«La Chevrolet Spin siempre mezcló características de varios segmentos para atender las distintas necesidades de los consumidores. La Nueva Spin Activ sigue este mismo principio pero ahora con un estilo más parecido al de SUVs urbanos y sin dejar de lado su mayor virtud: el amplio espacio interno», explica Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.

La Nueva Spin Activ se estrena en seis opciones de colores de carrocería: Black Meet Kettle, Summit White, Switchblade Silver, Old Blue Eyes, Satin Steel y el color de lanzamiento Brimstone. Se lanzará los días 4 y 5 de Julio en Argentina, y nosotros estaremos allí para contarte mas detalles de la nueva gama del Chevrolet Spin 2019.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta