El Fiat Cronos ya superó las 30.000 unidades producidas

El nuevo sedán de la marca italiana, fabricado en la planta de FCA Automobiles Argentina en Córdoba, superó  las 30.000 unidades producidas.

A pocos meses de su lanzamiento en los mercados de Argentina y Brasil, ya se produjeron más 30.000 unidades del Fiat Cronos, modelo producido en el establecimiento de FCA en Córdoba y que nació con un nivel de integración de componentes locales superior al 50 por ciento. De las unidades producidas del Fiat Cronos más de 20.000 unidades se exportaron a Brasil, y otras 1.000 unidades se destinaron a otros mercados de Latinoamérica.

La muy buena aceptación del nuevo modelo de Fiat en los mercados argentino y brasileño, especialmente,  ha llevado a la planta de FCA en Córdoba a producir a un ritmo diario en torno de las 320 unidades diarias.

El Fiat Cronos fue presentado a principios de febrero en un evento que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri y el CEO de FCA, Sergio Marchionne, y ya se posiciona como uno de los principales referentes del segmento “B Sedán” tanto en Argentina como en Brasil, escalando en ventas en los últimos meses. Para la producción del nuevo modelo se invirtieron más de U$D 500 millones,  destacándose la inversión focalizada en la adecuación y modernización de las líneas productivas de la planta de FCA en Ferreyra, Córdoba, y el desarrollo de proveedores, quienes, por su parte, invirtieron otros U$D 100 en sus establecimientos.

Christian Kleinberg

Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario