A partir de mañana 1 de junio,  es posible adquirir el Nuevo Renault Kangoo, en su versión pasajeros, desde $ 448.800.- en toda la red de concesionarios Renault. Presentada oficialmente el 3 de mayo, junto a su versión furgón, el Nuevo Renault Kangoo ofrece tres niveles de equipamiento: Life, Zen y Stepway, que se pueden combinar con dos opciones de motorización, un motor nafta 1.6 SCe de 114 cv y un motor diésel 1.5 dCi de 89 cv, ambos disponibles con caja manual de 5 marchas.

Producida en la planta cordobesa de Santa Isabel, que recibió una importante inversión de 100 millones de dólares, la nueva familia de utilitarios y familiares Kangoo sorprende al mercado local al ser el primer utilitario de su segmento con control de estabilidad ESP en todas sus versiones.

Además, todas las versiones cuentan también con  control de tracción, asistencia al frenado de urgencia, distribuidor electrónico de fuerza de frenado apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos en todas sus plazas. El Nuevo Renault Kangoo cuenta con tecnología única en el segmento. Se destacan el sistema multimedia Media NAV de 7’’, sensor de estacionamiento trasero y cámara de estacionamiento trasera, computadora de a bordo, espejos exteriores eléctricos y regulador y limitador de velocidad, entre otros.

El Nuevo Renault Kangoo incorpora nuevas motorizaciones tanto en nafta como en diésel. Ambas adaptadas a normativa de emisión Euro5 actualmente vigente en Argentina. Por un lado, el motor naftero 1.6 SCe (HR16). Este motor SCe (Smart Control Efficiency, denominación de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi para los motores nafteros de aspiración natural) alcanza los 114 CV de potencia maxima y tiene un torque de 156 Nm. Tiene cadena de distribución, lo que contribuye a reducir los costos de mantenimiento. Por el lado del diesel, llega la 5ta generacion del motor K9K, dos generaciones posteriores al último 1.5 dCi disponible en Argentina, con 89 caballos de potencia maxima y 220 Nm de torque. El reducido consumo de 4,9 litros/100 km permite una autonomía de hasta 1000km.

Precios al momento del lanzamiento (Junio 2018):

  • Kangoo 1.6 SCe (nafta) Life  448.800 Pesos
  • Kangoo 1.6 SCe (nafta) Zen 471.300 Pesos
  • Kangoo 1.6 SCe (nafta) Stepway 493.200 Pesos
  • Kangoo 1.5 dCi (diesel) Stepway 518.400 Pesos

La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta