Todavía no terminaron las entregas anteriores de los restantes modelos, y el mercado local de autos de escala grande para armar «en cuotas» ya tiene un nuevo jugador: un Renault 12.  Eaglemoss Collections es una firma inglesa que además de fabricar este tipo de autos en escala grande que se venden por partes en los kioscos, también hace muñecos de películas, y naves espaciales de series.

Este nuevo Renault 12 1/8 no es idéntico al modelo que se fabricó en Córdoba desde 1971, si no una variante del Dacia 1300 que se vendió en España, con algunas diferencias muy sutiles. Lo mismo sucedió con el Fiat 600 y el 3cv, pero de todos modos, es una colección interesantísima, con un alto nivel de detalle y proporciones correctas. Con su carrocería ya pintada y hecha en metal, con accesorios plasticos que incluyen partes cromadas y ruedas de goma, el R12 mide 54 centímetros de largo y pesa 7 kilos! Cuenta con la particularidad, gracias a la gran escala, de poseer funcionalidades que lo hacen interesante para todo público: abren las cuatro puertas, capot y baúl, las ruedas delanteras doblan en respuesta a girar el volante, encienda las luces exteriores y las del tablero, alimentado con baterías.

La cantidad de entregas de la colección para completar el Renault 12 no fueron informadas, pero si se sabe que que durante los primeros 15 números, las entregas serán quincenales y que luego pasarían a ser semanales. Es de esperarse que las entregas sean alrededor de 100, como están ya articuladas las otras colecciones similares en 1/8. El precio del lanzamiento es de 39.90 Pesos, pero seguramente pase luego a costar 119 Pesos la segunda entrega, para después normalizarse en 245 Pesos cada entrega, precia actual de las otras tres colecciones de la misma marca. 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta