Todas las ediciones están compuestas por una miniatura y un fascículo que contiene la ficha técnica y todos los detalles sobre dicho modelo. Rico en detalles, cada fascículo ­trae 16 páginas con mucha información, con textos y fotografías que promueven un viaje en el tiempo, recordando los momentos más encantadores del automovilismo en Argentina. Las revistas también traen informaciones y curiosidades sobre las empresas que utilizaron cada uno de los vehículos para prestaciones de servicios, o sobre el papel que ellos desempeñaron en el caso de aquellos que fueron utilizados en servicios públicos.

La colección, que será lanzada a partir del martes 8 de mayo en la Capital Federal y Gran Buenos Aires,  y el 11 de mayo en el interior del país, saldrá quincenalmente con venta exclusiva en kioscos de diarios y revistas. Los lanzamientos saldrán $359.90, y tendrá precio promocional el primer fascículo de $79,90, y el segundo de $149,90.

La primera edición trae el IKA Baqueano de 1960, utilizado como guinche por el Automóvil Club Argentino. Entre los tantos beneficios ofrecidos a los socios del ACA, el más popular era el servicio de guinche de auxilio, frecuentemente realizado por este emblemático vehículo.

Ya en la entrega siguiente vendrá el Citroën 3cv AK de 1970. Este modelo fue utilizado como vehículo de servicio por ENTEL, la vieja empresa de telefonía estatal argentina. Las furgonetas Citroën eran las preferidas de las empresas en los 60 y 70 para servicios y entregas livianas. Era muy común que ellas fueran parte del paisaje de los grandes centros urbanos, principalmente en Buenos Aires.

En la tercera edición, los coleccionistas recibirán el emblemático IAME Rastrojero Diesel 1962, un vehículo que con más de 60 años, aún desempeñaba diversas tareas por las calles de Argentina. El modelo de la colección es el vehículo utilizado por la marca de bebidas Amargo Obrero en la década del 60,el auténtico aperitivo del pueblo, como decía su antigua publicidad.

A lo largo de la colección, los coleccionistas también encontrará otros modelos icónicos de la historia reciente argentina,  como el Mercedes-Benz 608D 1973 como Cisterna Aeronáutica de a petrolera de bandera YPF, el Siam Di Tella 1961 vestido de Taxi de Buenos Aires, el curioso Grumman Olson 1993 de reparto que habían llegado de México cuando se estableció la panificadora Bimbo, Renault 4F 1982 de de desaparecida concesionaria Automotores Munro, una Dodge D100 1967 como Ambulancia, Mercedes Benz 170D 1954 como el utilitario de asistencia de Automotores Juan Manuel Fangio, un Jeep IKA 1964 de la Fuerza Aérea Argentina y mucho más.

En esta captura de la publicidad de la nueva colección, se pueden ver tambien la ambulancia Dodge 100 y el R4 furgon de Maipú Automotores

La colección también cuenta con una fanpage en Facebook (https://www.facebook.com/autosargentinossalvat/) y hotsite (https://ar.salvat.com/colecciones/vehiculos-inolvidables/).

FICHA TÉCNICA Colección Salvat «Autos Inolvidables Argentinos de  Reparto y Servicio»

  • Escala: 1:43
  • Material: Metal y plástico inyectado (die-cast)
  • Reproducción fiel de todos los detalles
  • Terminaciones de alta calidad 
  • Acompaña base expositora y fasciculo
  • Entregas: 60 ediciones
  • Precio: $359.90, con oferta especial para las ediciones nº1 ($ 79.90) y nº 2 ($ 149.90). *Valores sujetos a ajustes a lo largo de la colección.
  • Periodicidad: quincenal
  • Lanzamiento: Capital – 08/05/2018  Interior – 11/05/2018
  • Venta: exclusivamente en los kioscos de diarios y revistas
  • Distribución: Nacional

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta