Los autos más buscados, según Mercadolibre

Todos saben que Mercado Libre es una referencia constante en la venta de autos en Argentina. La categoría “​Vehículos” es parte de la unidad de negocios de Mercado Libre Clasificados especialmente pensada para la reserva, compra y venta de Autos, Motos y Otros Vehículos.  Enterate cuáles fueron las marcas y modelos más buscadas por el público.

​Desde 2004 esta sección cuenta con un modelo de negocio diferente al del resto de la plataforma, ya que se paga un precio fijo por anunciar y no se cobra comisión por venta. La sección se destaca por ser el vertical de vehículos con mayor cantidad de avisos publicados de América Latina y la categoría más visitada del sitio. Desde 2018 esta categoría cuenta con la opción “Reserva”, en donde los usuarios pueden reservar ​vehículos, sean nuevos o usados, mediante el pago del monto predeterminado exhibido en cada publicación, a través del Servicio de Gestión de Pagos online Mercado Pago.

Mercado Libre Vehículos analizó más de 160.000 publicaciones realizadas en los primeros meses de 2018, en su plataforma web,  propia para descubrir cuáles son las marcas, los modelos y rangos de precios más demandados por los argentinos.

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en los dos primeros meses del año se vendieron 188.953 vehículos, un 22,6% más respecto del mismo período del año pasado. En este contexto, Mercado Libre Vehículos estudió la demanda de autos y camionetas en la plataforma para sacar en limpio las siguientes conclusiones:

Las 10 marcas más buscadas:

  1. Volkswagen
  2. Ford
  3. Peugeot
  4. Renault
  5. Chevrolet
  6. Fiat
  7. Toyota
  8. Citroën
  9. Honda  y BMW

Mientras que los modelos más elegidos fueron:

  1. Volkswagen Gol
  2. Toyota Hilux
  3. Volkswagen Vento
  4. Ford Ranger
  5. Volkswagen Amarok
  6. BMW Serie 3
  7. Volkswagen Bora
  8. Renault Clio
  9. Ford Ecosport
  10. Volkswagen Golf
El VW Gol, en todos sus modelos, es el mas buscado en ML

En cuanto a los precios, la mayoría de los usuarios (19%) buscaron automóviles accesibles, con costos entre los $75.000 y $100.000. En segundo lugar, el 7% buscó rangos aún más económicos, de entre $50.000 y $75.000. Y un 6,2% lo hizo con unidades cuyo valor se encuentra entre $125.000 y $150.000. Se puede destacar, además, que la mitad de los usuarios buscaron vehículos por debajo de los $200.000. Así mismo, si se analizan las búsquedas de automóviles usados, se puede ver que los argentinos estuvieron interesados en automotores con mucho rodaje: 3 de cada 10 personas buscaron entre autos con 75.000 y 100.000 km de uso. Mientras que otro 25% prefirió coches cero kilómetro y hasta con 25.000 km.

A la hora de elegir un color, los clásicos son los preferidos. Entre el gris, el blanco y el negro se generaron casi el 60% de las búsquedas. Los vehículos grises obtuvieron el 26,5% de la demanda, seguido por el blanco (16,2%) y el negro (16,1%). Mientras que un 8% busco autos rojos y un 7% vehículos verdes, azules o de color plata.

Por último, el informe de Mercado Libre Vehículos analizó el año de fabricación más demandado. Obviamente, los autos usados lideraron el segmento: más del 50% de los usuarios buscaron vehículos fabricados desde 2012 y adelante. Mientras que un 15% buscó autos 0Km o hechos en 2018.

Christian Kleinberg

Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario