A partir de mayo de 2018, con un line up inicial de 5 modelos y una red de 10 concesionarios, las marcas especializadas en SUV y pick ups Haval y Great Wall, ambas marcas de Great Wall Motors Company, desembarcan en el país con el respaldo y la garantía del Grupo Car One.

Las marcas Great Wall y Haval llegan al país con una ambiciosa estrategia comercial con el respaldo y la garantía del Grupo Car One como distribuidor. La gama de  modelos para el lanzamiento son tres SUV y dos pick-ups con diferentes niveles de equipamiento y precios, que completará a futuro con nuevos productos. Para cumplir con la premisa de hacer accesible este tipo de productos a un público más amplio, el Grupo Car One ya nombró 10 Concesionarios en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán, y Tierra del Fuego en una primera etapa.

La comercialización, tanto de SUV como de pick-ups se realizará en Concesionarios con marca Haval. La empresa Great Wall Motors Company es una corporación que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shangai, y figura entre los top ten de varios rankings elaborados por la revista Forbes. Cuenta con cuatro plantas de producción, más de 60.000 empleados y 30 subsidiarias en el mundo. Haval es la marca de SUV número 1 del mercado chino, no sólo porque es la líder en ventas desde hace 14 años, sino también, porque ha desarrollado un nuevo concepto de especialización, con un enfoque profesional y experto sobre la categoría.

Desde la fundación de Great Wall en 1984, y la especialización de Haval en 2013 como marca dedicada a las SUVs, han tenido un enorme crecimiento no sólo en su país de origen, sino también en los mercados internacionales. Para 2025, se ha propuesto la ambiciosa meta de llegar a ser la Número 1 del mundo en el segmento de SUV con 2 millones de unidades vendidas.

Para alcanzar este desafío, Haval realizó millonarias inversiones y abrió dos instalaciones en China que permitirán aumentar la producción y contrató para encabezar el proyecto a Pierre Leclerg, el directivo alemán responsable del desarrollo de la serie X de BMW y a otros especialistas de compañías automotrices occidentales. Para fortalecer el concepto de marca especializada en SUVs, las plataformas que utiliza son exclusivas para este segmento y no se utilizan para el desarrollo de otros vehículos.  En su ingreso al país, las marcas lanzan una gama que incluye los SUV Haval H1, H2 y H6 Coupe y las pick ups Great Wall Wingle 5 y Wingle 6, que en total ofrecen una gama de 11 versiones con diferentes configuraciones y niveles de equipamiento.

La comercialización, tanto de SUVs como de pick ups se realizará en Concesionarios con marca Haval. A futuro, la estrategia es sumar a la gama los modelos H6 Sport y H9. Las características principales de todos estos vehículos son la seguridad, una calidad superior, un diseño  elegante, excelente performance a un precio competitivo. 

Al respecto, Juan Deverill, Presidente de Haval Argentina, señaló que “Haval llega al país con una oferta de  producto muy completa y con una configuración para cada necesidad. A diferencia de las marcas tradicionales que ven al segmento de los SUV y las pick ups como una parte de su propuesta comercial, para Haval es su campo de expertise. Y si bien, ya participan en el mercado algunas marcas chinas, Haval y Great Wall vienen a competir con aquellas SUVs y pick ups que son de gran calidad y lujo fabricadas en Mercosur, Corea o Japón”

HAVAL H1: SUV de entrada para el segmento B+. Llega al país en tres versiones Comfort, Luxury y Elite. 

HAVAL H2: Segmento C, con motor 1.5 turbo y elevado nivel de equipamiento y seguridad. Cajas manual y AT. Viene en dos versiones Comfort y Luxury. 

HAVAL H6 Coupe: Segmento D, y aunque no sea una coupé, la marca china lo bautizó así. Llega con motor 2.0 litros turbo de 191 caballos, gran equipamiento, y se comercializará solo la versión Dignity.

Great Wall Wingle 5: es la pickup dirigida al mundo del trabajo, con variantes de cabina doble y simple. Se comercializará localmente en 4 versiones diferentes, con tracción simple y doble, en versiones Standard y Luxury con diferentes niveles de equipamiento.

Great Wall Wingle 6: La nueva pick up Wingle 6 fue concebida como un vehículo para el trabajo duro pero con la comodidad de un SUV para hacer trayectos más placenteros y cómodos. Llega al país dotada de un completo equipamiento en seguridad y confort, a un precio muy competitivo. Se comercializará en una sola versión Dignity con cabina doble.

Proveedores Globales 
Desde que Great Wall y Haval salieron al mercado global, decidieron incorporar a los mejores proveedores para cada área de los vehículos, consientes que la calidad y la confiabilidad de cada autoparte son fundamentales para alcanzar la satisfacción y la lealtad del cliente. Así es que las unidades cuentan con airbags de Autoliv, elementos de seguridad de Bosch, el sistema de control electrónico del motor, sistema de combustible y el sistema de Park Assist de Delphi, instrumentos digitales de Continental, Sistemas de Transmisión y Dirección de ZF, sistema ABS de TRW Automotive, sistema de tracción BorgWarner, asientos e interiores de Johnson Controls, entre muchas otras autopartes y proveedores, que no solo le venden a Great Wall y Haval las partes, sino que también cooperan con el departamento de Investigación y Desarrollo para maximizar la eficiencia en la producción de los modelos.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta