La AAAS celebró sus 60 años en el Gálvez

Este Sábado 19 de Mayo, la Asociación Argentina de Automóviles Sport, realizó su Premio 60 Aniversario para festejar en el circuito y también fuera de él. Galería de fotos por RDZ Photography.

Ni la lluvia ocurrida anoche, ni el frío en las primeras horas de la mañana, impidieron que el AAAS pudiera desarrollar las actividades por su 60° aniversario celebrando junto a sus socios y amigos, la fundación de la Asociación ocurrida un 18 de Mayo de 1958.  En esta edición, conjunto con las clásicas competiciones en pista, se llevó a cabo una exhibición de vehículos sport y clásicos de todas las épocas. La jornada arrancó bien temprano, con las Endurances de las distintas clases, las cuales se diferencian por el tipo de vehículo y un tiempo mínimo por vuelta en el circuito. Estas clases son:

  • Grand Prix: 5 segundos de penalización por vuelta, a 30 vueltas de recorrido (25 en caso dede lluvia). 50 automóviles por carrera como máximo, pudiendo ser Clásicos, Sport, Históricos y de Interés Especial. 
  • Clásica: Los participantes eligen un tiempo de vuelta en el cual girar a velocidad limitada, el mínimo es de 2:25 hasta los 5:00 como máximo. Dura 35’ y el ganador resulta el participante con el menor puntaje, el cual se determina entre el total de tiempo penalizado sobre la cantidad de vueltas completadas. Sólo se admiten hasta 60 autos y está reservada para Clásicos, Sport,Gran Turismo, Turismo Histórico, Baquets e Interés Especial.

  • Lotus y Sport: Se destacan por ser las categorías exclusivas para Lotus Seven, Sport y Monoplazas descapotables. El sistema de medición es similar a la Clásica, pero con tiempos entre 1:45 y 2:30 en un tiempo de giro total de 30’. 40 autos como máximo de inscripción.
  • Le Mans: La medición es similar a las Clásica y Lotus/Sport, pero el tiempo con siste entre 2:15 y 4:00 en 30’ de tiempo total para el recorrido. Se admiten hasta 60 vehículos de las categorías Clásicos, Sport, Gran Turismo, Turismo Histórico e Interés Especial; con excepción para los socios colaboradores, quienes pueden girar en sus vehículos de uso diario, siempre y cuando esté aprobado por el Comité de Admisión.
  • SuperSport: Tiempos entre 1:55 y 2:30, durante 30’ de giro total. Hasta 40 automóviles y exclusivamente reservada para vehículos de Interes Especial y excepción para  socios colaboradores en otras categorías. El listado de vehículos homologados para participar de competencias AAAS se puede ver aquí

Mientras tanto, en el sector cercano al helipuerto, iban formando los invitados especiales de esta edición, unidades para todos los gustos, pasando por deportivos nacionales como Chevy, Torino y Falcon; pasando por clásicos Lancias, Porsches, un rarísimo Fiat X1/9 diseñado por Bertone junto a unidades IAVA, hasta llegar a los modernos youngtimers franceses como los famosos Peugeot 205 GTI y 405 Mi16.

Además de la muestra estática, este sector contó con una parte acotada del circuito que tuvo la función de mostrar las habilidades conductivas de sus dueños. Luego del mediodía y de la entrega de premios a las distintas clases de la categoría Endurance, las actividades continuaron con las categorías más grandes que integran la Asociación: TMH F, Light y 128; TEH AAAS, DTNH y GT.  Para saber las próximas fechas de AAAS, junto con la data para inscripción en las mismas, recomendamos checkear la página en Facebook .

Etiquetas
Pablo Brienza

Pablo Brienza

Siempre atrás de los autos o de las motos, desde los 3 años que aprendí a leer con una revista Parabrisas. En contra del manejo autónomo, a menos que sea para controlar taxis y colectivos. Cada día entiendo menos cómo dan los registros de conducir. Si no estoy disponible probablemente esté en un recital o comprando discos.

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario