Ford Argentina lo denomina «CUV», (por sus siglas en inglés «Compact Utility Vehicle») y previo a su lanzamiento local, revela más novedades del Ka Freestyle, el nuevo modelo global de la marca que se suma a la moda de los vehiculos caracterizados para uso aventurero, tanto urbano como en la naturaleza. Como se develó anteriormente, tendrá un motor 1.5 litros Ti-VCT de 3 cilindros, que desarrolla 130 CV a 6.500 rpm, con un torque máximo de 150 Nm a 4.750 rpm, es uno de los más modernos y  eficientes de la línea global de Ford y se combinará con una transmisión totalmente nueva, la MX65, manual de 5 marchas. De esta manera, el motor del nuevo Ka Freestyle se posiciona como el más potente de su categoría.

En el interior del nuevo Ka Freestyle, se destaca una nueva pantalla flotante capacitiva de 6.5” de alta resolución que acompaña la introducción del SYNC III compatible con Apple Car y Android Auto. Entre otras funciones, SYNC III el único sistema de conectividad que permite la sincronización del Waze con dispositivos iPhone y Android, por la interfaz SYNC AppLink. El vehículo cuenta con dos puertos USB de carga rápida, iluminados, posicionados en la parte inferior central.  Lo vimos personalmente por dentro y por fuera en el Salón de Ginebra en Marzo pasado, y te compartimo más fotos en detalle de cómo será esta versión.

Nosotros ya lo conocimos personalmente en Suiza, hace unos meses

Por el lado de la seguridad, el próximo lanzamiento de Ford Argentina incorpora 6 airbags (2 frontales, 2 frontales laterales y 2 de cortina), control electrónico de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, convirtiéndose así en uno de los modelos más seguros de su segmento al ofrecer estos dispositivos de seguridad. En lo que respecta a seguridad y confort, el Ka Freestyle añade asistencia de estacionamiento con cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento.

Viene equipado con  unas barras de techo funcionales y ruedas de aleación de 15 pulgadas. Además del color de lanzamiento cobre andino, el Ka Freestyle viene en otras cinco tonalidades. Resta esperar un poco mas, para saber cómo se posicionará en precios esta nueva variante del Ka.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta