Con epicentro en la ciudad de Villa Carlos Paz del 21 al 29 abril, la temática elegida se concentró en homenajear a Jorge Recalde en ocasión de cumplirse el 30° aniversario de su victoria en el Rally de Argentina en 1988. Hasta la fecha el único sudamericano en alcanzar este logro.  Este encuentro recrea el clima de camaradería del automovilismo de otras épocas en donde el público puede disfrutar diversas exhibiciones estáticas y dinámicas.

El primer contacto con el público fue durante la presentación realizada sábado 21 en Paseo del Buen Pastor, de Córdoba capital. A partir del jueves 26 se combinaron exposiciones estáticas en el Parque Cerrado de Leyendas del Rally (contiguo al Parque de Asistencia del WRC), la participación en la PE1 Villa Carlos Paz más dos intervenciones en el circuito espejo del Parque Temático VCP; la infaltable caravana atravesando el camino de Falda del Carmen, Observatorio, paso de Copina e Icho Cruz; mas una caravana y presentación en Villa General Belgrano junto a otras actividades de camaradería.

La atención y emotividad se concentró el sábado 28 al momento de realizar el esperado homenaje a Jorge Recalde. Con importante cantidad de público que se acercó especialmente para rendir homenaje al El Cóndor de Traslasierra, el piloto Alejandro Moroni compartió unas sentidas palabras destacando al hombre y sus inmensos valores en lugar de enumerar los importantes logros deportivos.

El parque de autos no solo se incrementa año a año, la impecable presentación y calidad sorprende por la variedad. A los infaltables Renault 18 que evocan al exitoso Equipo Oficial Renault, se sumaron Renault 12 Alpine para festejar su 40mo aniversario, Lancia Delta, Toyota Celica, Subaru Impreza, Renault 5, más impactantes réplicas del Fiat 131 Alitalia y el Peugeot 306 Maxi Kit Car y 206 WRC. A esto hay que sumarle el reconocimiento al binomio oriundo de Uruguay con VW Passat.

La Organización agradece a: los participantes, Municipalidad de Villa Carlos Paz y su Secretaria de Turismo, Organización del Rally de Argentina, Municipalidad de Villa General Belgrano, Hotel Casa Piedra, Hotel El Cid, periodistas y medios de prensa, seguidores y público en general. A mi, desde Motorweb argentina, me parece una idea genial y creemos que vale apoyar este tipo de iniciativas que mantienen viva la memoria del Rally, justamente en su escenario más idóneo. 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta